Ximo Puig pone fecha a la inmunización total de la Comunitat Valenciana
El presidente de la Generalitat asegura que con la compensación de dosis recibidas se avanzará rápido en la campaña de vacunación
B. S.
Sábado, 14 de agosto 2021, 12:40
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han comparecido este sábado para anunciar las nuevas restricciones. En la rueda de prensa, Puig ha sido preguntado sobre la fecha en la que se conseguiría la inmunización total de la población valenciana.
Publicidad
Según Puig, en las próximas tres semanas se va avanzar en el ritmo de vacunación «gracias a que hemos recibido esa compensación de dosis». De esta forma, el fin es alcanzar el 85% de la población vacunada en septiembre, de forma que el inicio del curso escolar sea lo más seguro posible.
En cuanto a la fecha de inmunizacion total, destaca el presidente de la Generalitat que «el gran objetivo es que la Comunitat Valenciana el 9 de octubre esté inmunizada».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión