Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas

Sanidad recuperará las resonancias el 15 de diciembre

D. GUINDO

VALENCIA.

Viernes, 1 de octubre 2021

La Conselleria de Sanidad asumirá la gestión de las resonancias magnéticas que se realizan en 16 hospitales valencianos a mediados del próximo mes de diciembre, servicio que ha prestado la UTE Erescanner Salud durante 13 años, los tres últimos sin contrato después de que expirara el convenio en octubre de 2018 y la propia Administración autonómica solicitara a las empresas que continuaran al frente de esta actividad vital para los hospitales valencianos bajo la modalidad de enriquecimiento injusto, como ya recogió LAS PROVINCIAS.

Publicidad

Representantes del departamento autonómico mantuvieron el jueves una reunión con miembros del comité de empresa y les trasladaron que el cambio de manos tendría lugar el próximo 15 de diciembre. Sin embargo, en el borrador del decreto que regulará la operación se hace referencia a que la reversión se hará efectiva el día 22. En cualquier caso, antes de que acabe el año la Conselleria de Sanidad dirigirá la realización de estas pruebas, como venían reclamando los radiólogos incluso con protestas.

De esta forma, y como ya recogió este diario, el departamento descarta la creación de una empresa pública de salud para asumir a los 117 trabajadores de la UTE y se decanta por la figura del personal laboral a extinguir, ya empleada en la reversión del departamento de salud de la Ribera, el primero en volver a la gestión pública, y que también se utilizará en el cambio de manos del área de Torrevieja, el próximo 15 de octubre.

Además, según recoge el borrador del decreto, el personal objeto de subrogación «deberá contar con una antigüedad como personal laboral de la empresa de, al menos, un año, tomando como referencia la fecha de reversión del servicio a la Administración, que se producirá el próximo 22 de diciembre de 2021».

El Pleno del Consell aprobó el pasado agosto tramitar por vía de urgencia el proyecto de decreto que regula los efectos en materia de personal de la extinción del concierto, que implica integrar este servicio como prestación directa del sistema público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad