Retrasos en cuatro líneas de Metrovalencia en el Día sin Coches
La avería de una unidad en Picanya, que se ha notificado a las 7.45 horas, afecta a las líneas 1,2,7 y 4 pero pasadas las ocho y cuarto se ha retirado el convoy averiado y se ha recuperado la normalidad
El Día sin Coches, en el que el metro y el autobús son gratis en Valencia, ha comenzado con algunos incidentes. Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han anunciado a las 7.45 horas que hay retrasos en las líneas 1, 2 y 7 por la avería de una unidad en Picanya.
Publicidad
Según indican fuentes de FGV pasadas las ocho y cuarto de la mañana se ha conseguido retirar la unidad averiada y la circulación está volviendo progresivamente a la normalidad.
En las últimas semanas se han producido una serie de averías en la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El pasado viernes se registró un fallo eléctrico en la línea 2 entre las estaciones de L'Eliana y Llíria pero que acabó afectando a todas las estaciones de la línea donde se produjeron aglomeraciones de viajeros.
El pasado miércoles, día 17 de septiembre, los trenes de las líneas L1 (Bétera-Castellón), L2 (Llíria-Torrent Avinguda) y L7 (Marítim-Torrent Avinguda) sufrieron retrasos durante varias horas.
Esas mismas líneas ya sufrieron a última hora de la jornada de este pasado martes 16 de septiembre otra avería, aunque, en ese caso, se produjo en el cambio de agujas, sobre las diez de la noche, que fue solucionado cerca ya de la medianoche. Por las horas el incidente tuvo menos repercusión en los viajeros.
A las 15.15 horas del día anterior otra avería provocaba retrasos en los tranvías de otras dos líneas más: la L4 (Mas del Rosari – Dr. Lluch) y la L6 (Tossal del Rei – Marítim), que fue solucionada sobre las 19.45 horas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión