Imagen de archivo de un incendio forestal en la Comunitat. Jesús Signes

Alpuente, Millares, Enguera... el fuego amenaza los montes de la Comunitat

Cox y Xodos completan cinco incendios en todo el territorio además del siniestro más grave en Teresa de Cofrentes

R. C.

Miércoles, 13 de agosto 2025

La Comunitat Valenciana, amenazada por los incendios. Los servicios de Energencias 112 han localizado a las 19.10 horas un incendio forestal en Alpuente, muy próximo a Pinar de Montesinos, que al cierre de esta edición había sido dado por extinguido pasadas las 21:20, según información difundida por Emergencias de la Comunitat. La causa es la caída de un rayo, la misma que otro fuego que amenaza el Valle de Ayora, declarado en término de Teresa de Cofrentes. También a lo largo de esta tarde se ha declarado otro incendio en la zona de Enguera, concretamente en el municipio de Altos de Salomón, en el límite con Castilla La Mancha, pero ya se ha dado por extinguido a las 22:24 horas, según ha informado la Conselleria de Emergencias.

Publicidad

El último incendio declarado, y del que Emergencias ha reportado a las 20:50, es el de Millares, que ha requerido la movilización de varios efectivos de extinción, entre ellos dos medios aéreos. Además, hasta el lugar se han personado los miembros de una unidad de brigadas forestales, una autobomba, un coordinador forestal, así como voluntarios de Sinarcas y Navarrés. Al cierre de esta edición, y según las mismas fuentes, este siniestro seguía activo. Igualmente, otros dos fuegos de vegetación se han declarado a lo largo de la tarde de este miércoles en Xodos y Cox, ya extinguidos.

En cuanto al incendio de Alpuente, hasta el lugar del sinietro forestal se han desplazado dos unidades forestales de la Generalitat Valenciana, así como dos autobombas, un coordinador forestal y voluntarios de Titaguas. Los efectivos han trabajado para que el fuego no se propague por la masa forestal de esta zona de la comarca de Los Serranos.

Al parecer, la presencia de vegetación seca fruto, entre otros factores, de las altas temperaturas de este verano, habrían podido favorecer que se extendiera el fuego en la zona de monte. Finalmente, las llamas han sido sofocadas. El término de Alpuente ya se ha visto amenazado pro la acción del fuego en otros veranos. En el primer trimestre de 2023 un siniestro entre este municipio y La Yesa llegó a necesitar que se movilizasen medios aéreos.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad