La planta incendiada de La Fe estará rehabilitada a final de año
El Consell aprueba un contrato de urgencia por un millón de euros para reformar las ocho habitaciones calcinadas en Psiquiatría
La planta de Psiquiatría de La Fe sigue cerrada desde que el 23 de junio un paciente provocó un incendio que causó la muerte a ... una mujer. Ocho habitaciones quedaron destrozadas por el humo y ante la premura para rehabilitar esa séptima planta cuanto antes, este martes el Consell ha aprobado la declaración de emergencia para las obras de reconstrucción y reparación de ese área del hospital.
Publicidad
Se trata de un contrato con un importe de 953.000 euros y un plazo de estimación de ejecución de cinco meses. Precisamente por esa urgencia de volver a dar servicio asistencial a los pacientes, las obras ya comenzaron en julio, por lo que se prevé que esa séptima planta de La Fe pueda volver a estar en funcionamiento a finales de este año, en diciembre.
Así lo ha anunciado este martes la vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, tras el Pleno que se ha celebrado. «Dada la necesidad de volver a ubicar a los pacientes en dicha planta ha sido la urgencia del contrato», ha señalado. El incendio se produjo en la torre D de La Fe, en la planta 7, provocado en la habitación 701. Durante este mes y medio esa planta está cerrada y los enfermos se han derivado al hospital Clínico, mientras continúan las obras para garantizar la asistencia sanitaria de los pacientes a final de año.
Noticia relacionada
Prisión provisional sin fianza para el autor del incendio de La Fe
El interno que provocó el incendio se hizo con un mechero y trató de prender fuego al colchón, pero al ser ignífugo no ardió, aunque sí creó mucho humo, que afectó rápidamente a toda la planta, e incluso a la contigua y las inferiores, que en un primer momento también fueron desalojadas, aunque después los pacientes pudieron regresar. No así los de psiquiatría, que no han podido volver aún.
Publicidad
El causante escapó y fue detenido por la Policía en la avenida Giorgeta, tras haber huido a pie. Los bomberos trabajaron durante toda la tarde en la extinción del humo, y encontraron el cuerpo sin vida de Inmaculada Mérida, que falleció ahogada por el humo. Además, ocho personas necesitaron asistencia médica, pero fueron dadas de alta en pocas horas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión