Interior del aeropuerto de Manises. LP

El Ministerio de Exteriores media en el conflicto de los menores desalojados de un avión de Valencia

Autoridades israelíes y la Embajada de Israel en Madrid conversan tras el incidente en Manises donde incluso se habla de «antisemitismo»

M. G.

Valencia

Viernes, 25 de julio 2025, 11:39

Lo que parecía una alteración del orden público en un avión ha trascendido ya a la diplomacia internacional y ha obligado a la intervención incluso del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ante las informaciones sobre la expulsión de unos 50 niños judíos de un vuelo de la aerolínea Vueling en el aeropuerto de Valencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Israel en Madrid han mantenido contacto constante con las autoridades y las entidades implicadas en el aeropuerto de Valencia.

Publicidad

Se ha explicado además que una parte significativa del grupo ya ha llegado a su destino, y el resto de los participantes tomó un vuelo adicional hace poco.

Desde el Estado de Israel han asegurado que «el Ministerio de Asuntos Exteriores y las representaciones de Israel en el mundo continuarán trabajando y brindando asistencia a los israelíes y judíos en dificultades en cualquier lugar del mundo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad