Aemet activa un aviso naranja para el lunes en Valencia por fuerte calor, anuncia tormentas y señala las zonas donde caerán
La Comunitat afronta el pico de la ola de calor
La Comunitat Valenciana afronta a partir de este domingo 10 de agosto el pico de la segunda ola de calor del verano. Aemet ha activado un aviso naranja en la provincia de Valencia para el lunes ante la previsión de temperaturas máximas significativamente elevadas. En Alicante y Castellón, el aviso es, por el momento, amarillo.
Publicidad
Las lluvias llegan también a la Comunitat. Aemet prevé chubascos acompañados de tormenta este lunes y activa un aviso amarillo por la tarde en el interior de Valencia y Castellón.
Previsión del lunes 11
El lunes amanecerá con cielo poco nuboso o despejado en la Comunitat, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde y chubascos acompañados de tormenta en el interior de Castellón y Valencia. Las temperaturas subirán hasta alcanzar valores significativamente elevados, según avisa Aemet.
Valencia estará en aviso naranja por altas temperaturas entre las 13.00 y las 21.00 horas, y Alicante y Castellón en aviso amarillo. La agencia ha activado además un aviso amarillo ante la previsión de chubascos y tormentas en las provincias de Valencia y Castellón.
Previsión del martes
Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado el martes, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte de la Comunitat (Valencia y Castellón), donde no se descartan chubascos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en la mitad norte. Viento flojo variable a primeras y últimas horas, predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.
Previsión del miércoles 13
Cielo poco nuboso o despejado en la Comunitat, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descartan chubascos acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará flojo variable a primeras y últimas horas, predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión