Aemet detalla el próximo arreón térmico que llega a la Comunitat
Está previsto que las temperaturas superen los 30º los últimos días de un mes que Aemet califica como «sin precedentes»
A. Pedroche
Miércoles, 29 de marzo 2023, 20:31
Este jueves el calor vuelve a sacudir los termómetros de la Comunitat. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha actualizado la previsión del tiempo de cara a los próximos días en las provincias de Valencia Castellón y Alicante. Pues bien para el jueves, un arreón térmico hará que los termómetros marquen una temperatura máxima por encima de los 30º en varios puntos del litoral de Valencia y Alicante. En algunos puntos superará hasta más de 10 grados las temperaturas del miércoles.
Publicidad
Por ejemplo, en Valencia capital el mercurio llegará hasta los 33º. Así lo registra Aemet, que también ha asegurado que estas temperaturas son «significativamente altas» para la época del año en la que nos encontramos. Por otro lado, en todo el territorio valenciano soplará un poniente «no muy intenso y en general flojo» con intervalos de moderado.
En cuanto al estado del cielo, será poco nuboso con intervalos de nubes altas. Sin embargo, a primeras horas de la mañana se producirán brumas en algunas zonas del litoral.
El viernes se darán intervalos de nubes medias y altas en la Comunitat, con temperaturas mínimas que subirán en el litoral y prelitoral, siendo más notable a nivel local el ascenso en Castellón. En zonas del interior regional podrían quedarse sin cambios o incluso bajar. Para esta jornada se espera el otro cambio notable en la previsión Y es que está previsto que en puntos del interior de la Comunitat Valenciana el poniente sople con más fuerza. Aemet ha lanzado un aviso pidiendo «mucha atención y precaución» de cara a este día por el alto riesgo de incendio.
De cara al sábado, se prevén intervalos nubosos, con temperaturas que descenderán de forma notable en sus registros mínimas en la mitad sur y en las máximas en zonas del litoral. Se espera que el mercurio registre una caída de golpe, pudiéndose perder por el camino hasta 10 grados en sólo 24 horas. Por la tarde volverán las rachas muy fuertes de viento al norte de la provincia de Castellón.
El domingo se espera que las temperaturas bajen de manera mucho más notable, especialmente en Castellón. Esta provincia deberá tener precaución ya que habrá rachas «muy fuertes» de viento que podrían extenderse hasta Valencia. Los cielos permanecerás despejados, pese a algunos intervalos nubosos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión