Calor en Valencia. EFE

Aemet anuncia un cambio «extraordinario» de las temperaturas en la Comunitat Valenciana

El tiempo ·

La previsión indica el regreso del viento de poniente con rachas muy fuertes de cara al fin de semana

Jaume Lita

Valencia

Martes, 28 de marzo 2023, 19:54

Estamos en primavera, aunque no lo parezca. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón y la gran novedad es que se espera un cambio «extraordinario» de las temperaturas, que pasarán a ser completamente estivales, en pleno mes de marzo. No se espera lluvia alguna y las otras variaciones se concentrarán en el viento: regresa el poniente y no se descarta que puedan darse rachas muy fuertes, especialmente de cara al fin de semana. Tal como subirá el termómetro, lo bajará en un día.

Publicidad

Para este miércoles se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana se darán intervalos de nubes bajas y probables brumas en puntos del litoral y en zonas del sur de la provincia de Alicante, siendo más probables en el litoral de Castellón. Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio norte y se mantendrán sin cambios, o con ligeros repuntes, en el resto del territorio valenciano. Las máximas subirán, especialmente en zonas del interior, registrándose valores por encima de lo normal. Por la tarde se dará viento con intensidad moderada.

De cara al jueves se repetirá el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general y con algunos intervalos de nubes medias por la tarde en puntos del tercio norte regional. Las temperaturas mínimas aumentarán en el interior y se quedarán estables o con ligeras subidas en el resto. Las máximas no cambiarán en el interior de Valencia, pero en el resto se espera una subida que localmente puede ser notable en zonas del litoral y prelitoral valenciano, con ascensos «extraordinarios» en el litoral central y en la Vega Baja del Segura y Bajo y Medio Vinalopó.

El viernes se darán intervalos de nubes medias y altas en la Comunitat, con temperaturas mínimas que subirán en el litoral y prelitoral, siendo localmente notable el ascenso en Castellón. En zonas del interior regional podrían quedarse sin cambios o incluso bajar. Para esta jornada se espera el otro cambio notable en la previsión, es que será probables las rachas muy fuertes de viento que se registrarán en puntos del interior de la Comunitat Valenciana.

El sábado se darán intervalos nubosos, con temperaturas que descenderán de forma notable en sus registros mínimas en la mitad sur y en las máximas en zonas del litoral. Se espera que el mercurio registre una caída de golpe, pudiéndose perder por el camino hasta 10 grados en sólo 24 horas. Por la tarde volverán las rachas muy fuertes de viento al norte de la provincia de Castellón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad