Ver 12 fotos

Cierre de una de las playas de Dénia. Tino Calvo

Cierran otras tres playas en Dénia por contaminación fecal

Se trata de Molins, Marines y Punta del Raset

Belén González

Valencia

Martes, 15 de julio 2025, 12:23

Los episodios de cierre de playas por contaminación fecal no paran de producirse. El último de ellos se ha anunciado este mismo martes. La Generalitat, en el marco de los 300 análisis que se realizan en zonas de baño en el conjunto de la Comunitat Valenciana, ha detectado en tres puntos del municipio de Dénia parámetros biológicos por encima de lo recomendado y, por tanto, se ha comunicado al Ayuntamiento de la localidad el cierre de las mismas hasta que la situación se solucione.

Publicidad

En concreto son las playas de Molins, Marines y Punta del Raset de Dénia, puntos de baño clausurados temporalmente por contaminación.

El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha explicado que los valores son «anormalmente altos» por lo que respecta a las bacterias. Será en la jornada del miércoles cuando se sepa si se podrán reabrir o no. Según han indicado desde el Ayuntamiento se ha reforzado el servicio de socorrismo para sacar a la gente que estaba dentro del agua y la bandera roja ya ondea en las playas afectadas. También está colaborando la Policía Local con los quads y se han movilizado las embarcaciones marítimas para examinar la zona y poder elaborar un informe sobre las posibles causas.

Se están investigando con las diferentes administraciones el origen de este episodio y se han realizado análisis adicionales.

Este episodio viene a unirse a otros que ya se han producido en las últimas semanas en difrentes puntos de la Comunitat. Sin ir más lejos, la pasada semana tres ayuntamientos tuvieron que cerrar al baño varias playas este jueves tras detectarse parámetros biológico de enterococo en la analítica realizada por la Conselleria de Medio Ambiente. En concreto se trata de playas de los municipios de Sueca, con tres playas: El Perello, Motilla y Palmeretes; en Altea la playa la Solsida y en Callosa d'en Sarrià es la playa de Fuentes del Algar.

Otros municipios de la comarca de la Safor también han visto cómo algunas de sus playas se han tenido que cerrar por diferentes circunstancias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad