Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
La bandera roja ondeando en la playa del Arenal-Bol. LP

Calp cierra parte de la playa del Arenal-Bol por contaminación residual

El tramo afectado, como en otras ocasiones se encuentra junto a la desembocadura del barranco del Quisi y podría estar provocado por la pasadas lluvias

R. González Calp

Jueves, 31 de julio 2025, 11:55

Justo un día después de que en Alboraia se pudiera reabrir al baño la zona de Port Saplaya, ahora le toca al municipio de Calp. El ayuntamiento de la villa del Penyal d'Ifac ha procedido este jueves a cerrar un tramo de la playa del Arenal-Bol por contaminación de origen residual.

Publicidad

El consistorio, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Medio Ambiente, no permite que los usuarios entren en el agua en el tramo afectado, que se encuentra junto a la desembocadura del barranco del Quisi. Se trata de un punto crítico del litoral calpino en el que ya se ha repetido esta escena en años anteriores.

Según han apuntado fuentes municipales, el biólogo del Ayuntamiento de Calp considera que el posible origen de este episodio de contaminación estaría en las lluvias de la semana pasada, que «podrían haber provocado arrastres hacia el barranco». Esta circunstancia no es nueva. Ese tramo se ha tenido que cerrar en veranos anteriores al ser donde desembocan las aguas del barranco.

Desde el consistorio han indicado que, además de izar la bandera roja para prohibir el baño, se ha arriado la bandera azul. También ha procedido a avisar a la población a través de las redes sociales y de distintos canales del cierre de esa zona del litoral. Un mensaje que ha trasladado en castellano, valenciano e inglés, para llegar a vecinos y turistas.

Los próximos resultados de las últimas analíticas que evalúan la calidad del agua dictaminarán si ya el episodio de contaminación ha llegado a su fin y el agua es de nuevo apta para el baño. Habrá que esperar posiblemente hasta mañana viernes, primer día de agosto, para saber si se reabre o no ese tramo del Arenal-Bol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad