Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Obras acceso aeropuerto Manises. L.P

Bernabé acusa al Consell de bloquear las obras de la N-220 en el entorno del aeropuerto de Manises

La Conselleria de Industria argumenta que se trata de un expediente complejo y tachan a la delegada del Gobierno de «alarmista»

Paco Moreno

Valencia

Miércoles, 30 de abril 2025, 11:42

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé,ha acusado este miércoles a la Consellería de industria de retrasar desde hace seis meses un informe preceptivo y ... necesario para continuar con las obras de desdoblamiento de la carretera N-220 a la altura del aeropuerto de Manises.

Publicidad

Se tratasegún ha explicado la delegada de unos informes relativos a unas líneas eléctricas que discurren por la zona. Hasta que no llegue esa documentación el Gobierno no podrá seguir con la ejecución de un proyecto que afecta a más de 50.000 vehículos diarios.

Estas obras tienen un presupuesto superior a los 100 millones de euros y dan respuesta tanto al acceso al aeropuerto de Manises como a varios polígonos industriales de la zona e incluso una conexión con la V-30. Bernabé ha señalado que no han recibido ninguna justificación sobre la demora aunque ha apuntado los cambios de competencias y nombres en el consell del Partido Popular.

Por su parte, La Conselleria de Industria asegura que el expediente sobre la capacidad eléctrica de la vía del proyecto de duplicación de la N-220 al aeropuerto de Valencia «se está tramitando con las debidas garantías». Se trata de «un trámite complejo que será resuelto con todas las garantías», subrayan fuentes del departamento autonómico en respuesta a Bernabé.

Publicidad

Desde la conselleria que dirige Marian Cano tachan de «desproporcionadas y alarmistas» las declaraciones de la delegada del Gobierno sobre la duplicación de la N-220 y el expediente que «en estos momentos revisan los técnicos del departamento de Energía sobre la capacidad eléctrica de la vía».

«Hemos revisado el expediente y no hay ningún problema, solo se está tramitando con las debidas garantías», explican estas fuentes, que critican «la necesidad de conflicto que parece arrastrar la delegada del Gobierno y de choque permanente con la administración autonómica sin más objetivo que su propia proyección personal». Por contra, exigen a Bernabé «más altura de miras y lealtad institucional» a la hora de «abordar cuestiones que afectan a todos los valencianos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad