Aglomeración esta mañana en la línea 2 en Ángel Guimerá. LP

Una nueva avería eléctrica colapsa la línea 2 del metro

El fallo deja esperas y desborda estaciones como la de Ángel Guimerà mientras FGV indica que hay instalaciones que necesitan actualizarse

Juan Sanchis

Valencia

Viernes, 19 de septiembre 2025, 10:38

Una nueva avería en el metro ha provocado retrasos en la línea 2. El motivo, según explican fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ha ... sido un fallo en eléctrico.

Publicidad

En esta ocasión la avería se localizó en una subestación que ha provocado una disminución del fluido eléctrico que ha afectado a la línea 2 entre L'Eliana y Llíria. No se ha precisado un corte del servicio pero sí ha influido en la circulación provocando retrasos que han afectado a toda la línea. El incidente se ha localizado entre las 7.30 y 8.30 de la mañana y sobre las nueve de la mañana se ha recuperado la normalidad. No obstante se han producido aglomeraciones en las estaciones del recorrido.

Fuentes de FGV han reconocido que en las últimas semanas se han producido averías y problemas en la circulación. «Es cierto que se han registrado incidentes pero han sido en distintos puntos de la red por lo que es difícil encontrar un nexo común entre ellos», explican y apuntan a que entre las consecuencias de la dana se encuentra el que se puedan haber visto afectadas las tareas de mantenimiento y a que algunas instalaciones pueden necesitar alguna intervención más a fondo.

En este sentido, las mismas fuentes precisan que las incidencias sufridas estos días en Metrovalencia, si bien son coincidentes en el tiempo no tienen una relación unas con otras.

Se trata de averías, continúan, en algunos casos de "compleja resolución, y a las que siempre se ha respondido con la mayor celeridad posible por parte de los servicios técnicos de FGV para minimizar los efectos en la circulación".

Publicidad

Hay que tener en cuenta que "FGV ha realizado este año un gran esfuerzo por recuperar las instalaciones e infraestructuras afectadas por las inundaciones del pasado 29 de octubre. El metro recuperó la circulación en todas sus líneas el pasado 27 de junio tras un gran esfuerzo humano y técnico".

En este sentido, precisan que FGV cuenta con un amplio programa de mantenimiento de sus instalaciones y ejecuta intervenciones programadas, en los últimos meses, para garantizar su correcto funcionamiento, "pero estamos hablando de una red con más de 160 kilómetros y con algunas instalaciones que no fueron renovadas en su momento y que ahora está previsto hacerlo".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad