«Si coges la plaza, no será una situación agradable»
Jerónimo Villamón Traumatólogo La Fe
I. D. ISABEL DOMINGO
Lunes, 13 de junio 2016, 13:10
«No descarto ninguna vía, ni la judicial porque entiendo que la plaza me corresponde». Así se expresa Jerónimo Villamón, el médico que también ha denunciado una práctica irregular en la bolsa de trabajo de Traumatología del Hospital La Fe. Tras conseguir la plaza y tener una entrevista «bastante desagradable» con el jefe de servicio, «me comunicaron a los pocos días que retiraban la oferta».
Publicidad
Según relató Villamón, «no esperaba que yo encajara en el perfil que buscaban, de especialista de columna, y es ahí cuando empezaron sus nervios». Él era el aspirante número 14 de una bolsa de trabajo que se abrió el mes pasado aunque haya sido ahora cuando lo ha dado a conocer tras conocer el caso de la anestesista del Clínico.
«Tras la primera llamada telefónica, tuve una entrevista personal con el jefe de servicio y me dijo: 'Ya sabes cómo funciona esto. Es mejor que no cojas la plaza. Si coges la plaza, no será una situación agradable'». El doctor asegura que se mantuvo en su decisión y comunicó que aceptaba la vacante. «A partir de ahí comenzó la pesadilla porque me comunicaron que se retiraba la oferta y que no se iba a cubrir el puesto», relata. De forma previa, ya habían intentado disuadirle alegando que otro facultativo había solicitado el traslado de departamento.
«Son prácticas caciquiles muy frecuentes en el estamento médico a las que hay que poner coto», señala en un escrito dirigido a La Fe.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión