Nuevos desprendimientos obligan a cortar de nuevo la CV-428 en Cortes de Pallás
El acceso había sido desbloqueado durante el día de hoy después de permanecer cerrada durante casi veinte horas
LAS PROVINCIAS
Martes, 7 de abril 2015, 07:24
Publicidad
La carretera comarcal CV-428 en el término de Cortes de Pallás (Valencia), que había sido reabierta al tráfico sobre las 18.00 horas tras permanecer casi veinte horas cortada, ha vuelto a ser otra vez cerrada por producirse nuevos desprendimientos.
Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat han informado de que el Consorcio de Bomberos de Valencia ha movilizado tres dotaciones y la Diputación de Valencia maquinaria pesada.
Aunque a las 18.00 horas se ha vuelto a abrir al tráfico, se han producido nuevos desprendimientos que han obligado a cortar otra vez la vía.
Un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones obligó ayer a cortar la CV-428, carretera que comunica los municipios de Cortes de Pallás y Dos Aguas. La caída de las piedras se produjo aproximadamente a un kilómetro de la salida del municipio y apenas unos minutos más tarde de que una mujer circulara por ese lugar con su turismo. El cierre de la vía causó una cola de aproximadamente medio centenar de vehículos.
Los vecinos de la localidad aseguraron ayer que no podían abandonar el termino municipal a no ser que recurrieran a caminos forestales.
El ayuntamiento de Cortes trató de desbloquear la vía de acceso con sus propios medios. Pero resultó imposible mover las rocas debido a su tamaño. El suceso se produjo a unos cien metros del complejo hidroeléctrico de las proximidades de Cortes.
Publicidad
Los residentes aseguran que llevan denunciando el peligro de esta carretera desde hace años. Explican que presenta varios tramos en los que el riesgo de desprendimientos resulta elevado.
El buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa contribuyeron a que el citado municipio se llenara ayer de turistas de la Comunitat. Los restaurantes hicieron su agosto y doblaron e incluso triplicaron los turnos. Un autocar repleto de visitantes abandonó la localidad unas horas antes del desprendimiento.
Otras incidencias
No fue el único problema registrado ayer en las carreteras valencianas. Un accidente en la A-23, a la altura de Albalat dels Tarongers, obligó a cerrar el carril izquierdo a la circulación. El corte causó retenciones de unos dos kilómetros en sentido a Sagunto. Según la información de la Dirección General de Tráfico, las mayores complicaciones de circulación se registraron en la A-31, con 10 kilómetros de atascos en Novelda debido a un siniestro de circulación y otro kilómetro de colas en Monforte del Cid.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión