La mejor generación de la Selectividad
Consulta los resultados en las pruebas de cada centro educativo
Joaquín Batista
Jueves, 10 de julio 2014, 22:53
Los alumnos valencianos que se presentaron en junio a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas popularmente como la Selectividad, han conseguido la mejor calificación media desde que en el curso 2009-2010 entró en vigor la nueva estructura de los exámenes, compuesta por la fase general y la específica, que tiene carácter voluntario y permite mejorar la nota para acceder a determinadas titulaciones.
Publicidad
Según los datos oficiales publicados por la Conselleria de Educación, la nota media de la fase general se ha situado en 6,388 sobre diez, un registro que supera al del año pasado (6,154) y al máximo que se alcanzó en las pruebas de junio de 2011 (6,182). También presentan la mejor nota de acceso a la Universidad (6,976), resultante de combinar el expediente de Bachillerato y los resultados en los exámenes de acceso, y el mayor porcentaje de aprobados (97,94%).
La estadística oficial permite comparar resultados en función de la titularidad del centro, una novedad respecto a las ediciones anteriores. Los públicos y los concertados se mueven en parámetros muy similares en el número de aptos (97,99%-97,83%) y en la media de la fase general (6,37-6,39), aunque se distancian en la del expediente de Bachillerato (7,32-7,43). En cambio, los de titularidad privada destacan más en los dos últimos indicadores (97,91%, 6,69 y 7,65 respectivamente). También se pueden consultar los resultados por materias. En este caso, las asignaturas de Matemáticas evaluadas (Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales) son las que más flojean.
Además, desglosa los resultados por centros, lo que permite buscar los datos medios de todos los que han presentado alumnos a la Selectividad. Esta información está disponible a partir de la página 65 del documento. No se sigue un orden alfabético sino en función de la universidad a la que están adscritos (donde hicieron las pruebas).
Hay que tener en cuenta que no se incluyen los centros que trabajan con sistemas educativos extranjeros, pues no son evaluados por tribunales de las universidades públicas presenciales, sino que los alumnos que quieren estudiar en España hacen las pruebas a través de la UNED. Se da un caso llamativo, como el del American Schoool de Valencia, situado en Puçol, que esta semana informó que los resultados en la fase general han sido de 8,2, lo que implica superar al mejor centro ordinario, que ha sido el IES Antonio Sequeros de Almoradí (7,79).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión