Pleno en el Ayuntamiento de Tuéjar. LP

Tuéjar deriva las aguas hacia el barranco para evitar daños en sus calles

El municipio finaliza una obra en la partida del Barranco que mejora las canalizaciones en momentos de lluvias

A. Talavera

Alzira

Martes, 5 de agosto 2025, 09:49

Tuéjar es uno de los municipios de la comarca de los Serranos que también sufrió las consecuencias de la dana. Aunque en un primer momento no formaba parte del listado oficial de poblaciones afectadas, esta lista se rectificó y se incluyó a Tuéjar para que pudiera optar a ayudas de reconstrucción.

Publicidad

Una de estas ayudas ha servido para mejorar las derivaciones hidráulicas en la partida del Barranco. El Ayuntamiento ha invertido una subvención de 48.000 euros de la Diputación de Valencia para adecuar la parte baja del municipio que fue la que sufrió más las consecuencias del temporal de octubre.

En concreto, se ha trabajado en la confluencia del camino de Cantarrán con la calle Castillo donde se concentra el agua al ser unas vías con una importante pendiente. En este punto se ha creado un desnivel en la calle para dirigir el agua hacia el barranco que también ha sido reforzado con escolleras.

«Se han instalado muros de hormigón para recoger las aguas y canalizarlos hacia el barranco. Además se ha desembozado un tubo que ahora está abierto para que el agua pueda seguir su recorrido», explicaba el alcalde de Tuéjar, Carlos Tarazón.

Esta actuación ya ha finalizado aunque quedan otras pendientes por lo que el alcalde ha solicitado paciencia a los vecinos ya que la complejidad de las obras hace que se alarguen más en el tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad