Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
El alcalde interviene en el pleno extraordinario de ayer. TUCOMARCA

Un centro de secundaria y el polígono, entre los objetivos del nuevo alcalde de Godelleta

El socialista Rafael Fora asume la vara de mando después de que prospere la moción de censura contra el PP

MANUEL GARCÍA

GODELLETA

Miércoles, 16 de junio 2021, 16:34

Segundos después de que se confirmara que había sido elegido alcalde de Godelleta, tras triunfar la moción de censura contra la popular Silvia López, Rafael Fora (PSPV), reconoció haber aprendido «de errores pasados» y apuntó que se abre «una nueva vía, una nueva forma de hacer política en Godelleta. Toca hablar de consenso y futuro».

Publicidad

Unos minutos antes, en su discurso de defensa de la moción de censura, acusó al PP de ningunearles y de mentir a la hora de justificar los motivos para presentar la moción de censura.

Entre los proyectos que desgranó Fora, quien asume su segunda etapa (que también durará dos años como la anterior) como primer edil, el primero fue la adquisición por parte del Ayuntamiento de más de 25.000 metros cuadrados de terreno, dentro de la trama urbana, disponibles para la Conselleria de Educación, para la construcción de un nuevo centro educativo de primaria y la construcción del anhelado instituto de enseñanza secundaria: "Nuestra obligación es que nuestros jóvenes de hoy y los futuros puedan crecer en el municipio. Tenemos que ofrecerles las mejores herramientas, la formación educativa es base fundamental en el proceso de crecimiento individual de cada uno de ellos".

Así, su objetivo es trabajar para poder impartir Primero y Segundo de ESO en Godelleta en el curso 2022-2023 conservando "la identidad e idiosincrasia propia del municipio en materia lingüística".

De este modo, la intención del gobierno municipal es que el colegio Enrique Tierno Galván se destine a educación infantil, escuela de adultos u orientar el centro al ciclo medio de música.

Por lo que respecta a la economía de la localidad, Fora anunció que, su deseo, es que durante el próximo año 2022 se ponga en marcha el Polígono de la Bodega "como herramienta de mejora del tejido productivo y económico".

Para analizar la situación económica de la población, el nuevo gobierno tiene la intención de contratar a una empresa externa o a un Agente de Desarrollo Local, "con el fin de analizar la situación real del Municipio". A través de este análisis se trabajará por la búsqueda "de subvenciones tanto a nivel provincial, autonómico, nacional y proyectos europeos" para conseguir la máxima cantidad posible para el municipio.

Publicidad

En su intervención, Fora también anunció la puesta en uso de la torre islámica y que se impulsará la urbanización de la plaza, la recuperación de los polvorines de la guerra civil y su puesta en marcha como un centro cultural y la recuperación de la torre de comunicaciones y su puesta en funcionamiento.

La moción de censura salió adelante gracias a los tres votos socialistas, los de EU-Compromís y el de Juan Carlos Fayos (ya ex de Ciudadanos después de haber sido expulsado de la formación naranja). En las últimas jornadas se mantuvo cierta incertidumbre sobre cuál sería el sentido de su voto.

Publicidad

Ciudadanos exige el acta

Ciudadanos ha solicitado al concejal en el Ayuntamiento de Godelleta, Juan Carlos Fayos, que entregue el acta de Cs, "en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética del partido". Dicha Carta Ética, recordaron desde la formación naranja, "exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido o ser expulsados del mismo". Ciudadanos afirmó que continuará "trabajando y defendiendo los intereses de Godelleta en las instituciones donde tiene representación".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad