Detenido tras robar una máquina de tabaco y poner en peligro la vida de varios conductores al huir

Los agentes que patrullaban por la avenida de Valencia observaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad con las luces apagadas

europa press

Jueves, 23 de abril 2015, 17:12

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años tras supuestamente robar una máquina expendedora de tabaco en un bar de Almassora, poner en peligro la vida de varios conductores al huir en una furgoneta y lesionar a los agentes cuando le iban a detener, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Publicidad

Los agentes que patrullaban por la avenida de Valencia observaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad con las luces apagadas. Tras darle el alto, el conductor hizo caso omiso e intentó embestir el vehículo policial y emprendió la huida a toda velocidad sin respetar las señales de circulación.

El conducto llegó a tomar en sentido contrario la rotonda del camino Pi-Gross y puso en peligro a varios conductores que tuvieron que esquivarle.

Ya en el grupo la Unión, se apeó de la furgoneta e intentó huir andando, aunque fue interceptado por los agentes a los pocos metros. El hombre se restistió en todo momento a su detención y llegó a golpear y empujar a los policías ocasionándoles lesiones de carácter leve. Durante el cacheo de seguridad se intervinieron unos guantes y un gorro de lana.

Al inspeccionar la furgoneta, en la que viajaba sin ITV y sin seguro, los agentes encontraron en su interior una máquina expendedora de tabaco, una linterna, un tubo de hierro y herramientas con las que podría haber cometido el robo de la máquina.

Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la máquina había sido sustraída esa misma noche de un bar del polígono Ramonet de la localidad de Almassora, al cual entraron tras forzar la persiana y la puerta. El detenido consiguió llevarse la máquina expendedora de tabaco y algunas monedas de la caja registradora.

Publicidad

Ante todo lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad