La Guardia Civil detiene a un kamikaze que circulaba borracho y sin carné en Torrevieja
Se encuentra en prisión tras ser interceptado después de recorrer más de un kilómetro en sentido contrario
C. C. / E. P.
ALICANTE
Lunes, 8 de marzo 2021, 12:30
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un presunto kamikaze al que se le acusa de circular a lo largo de más de un kilómetro en sentido contrario, bajo los efectos del alcohol y sin permiso para conducir.
Publicidad
Los agentes de tráfico observaron de madrugada que este conductor de 47 años circulaba en sentido contrario por una carretera nacional del término municipal del municipio alicantino. Además, no es la primera vez que ocurre un caso así en los últimos meses.
Una vez interceptado fue sometido a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva. El examen de la documentación corroboró que circulaba sin permiso de conducción. Este español, con numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial, fue arrestado por conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso de conducir. El Juzgado 4 de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión.
Tacógrafo
Por otro lado, la Guardia Civil de Alicante ha abierto una investigación a un transportista de 42 años por un supuesto delito de falsedad documental oficial por manipular el tacógrafo del vehículo que conducía.
Los guardias civiles lo sorprendieron en la AP-7 a la altura de Monforte del Cid al percatarse de que había manipulado el tacógrafo mediante el sistema conocido como 'tecla', a través del cual se desconecta para registrar actividades de descanso cuando en realidad está circulando. De esta manera se logra que los datos relativos a tiempos de conducción, descanso y velocidad estén alterados. Tras esclarecer la manipulación se abrió una investigación para localizar al titular del turismo.
Publicidad
Este hombre fue investigado como presunto autor de un delito falsedad documental. Las diligencias y el sistema de desconexión del tacógrafo han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda. El Código Penal establece penas de entre seis meses y tres años de prisión y una multa de seis a 12 meses por falsedad de documento oficial en la modalidad de simulación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión