Parte de la marihuana intervenida en Novelda por la Guardia Civil. L. P.

Detenido por cultivar 1.000 plantas de marihuana en una casa de campo okupada de Novelda

Estaba enchufado ilegalmente al suministro eléctrico y llegó a dejar inoperativo un transformador cercano a la vivienda cuya reparación costó 5.000 euros

europa press - LPA

ALICANTE

Lunes, 19 de abril 2021, 16:24

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre en Novelda tras encontrar 998 plantas de marihuana y numerosos enseres para su cultivo y envase en una casa de campo en la localidad alicantina. Además, arrestado se encontraba en calidad de okupa en la vivienda intervenida.

Publicidad

La operación 'Bluepool' dio comienzo a finales del mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en esta vivienda podrían cometerse varios ilícitos penales. Las investigaciones confirmaron que la vivienda era de propiedad bancaria y que el hombre, de 30 años, la utilizaba para el cultivo y tráfico de marihuana a gran escala.

Un mes después del inicio de la operación, los agentes, en colaboración con la Guardia Civil de Ibi, entraron el domicilio y lo registraron. El inmueble se encontraba adaptado al cultivo y envase de marihuana mientras que el ahora arrestado sólo ocupaba quince metros para realizar su vida diaria. El garaje era otro punto de plantación y, en la parte exterior de la parcela, el detenido había construido una estructura sólida para convertir la piscina en otro cultivo 'indoor' de marihuana.

Enganches ilegales

Los agentes pudieron comprobar en el registro que la electricidad empleada era suministrada mediante enganches ilegales. Además, afirman que se llegó a dejar inoperativo un transformador próximo a la vivienda, por lo que los vecinos se quedaron sin suministro. El cambio del transformador supuso un gasto público de más de 5.000 euros.

El morador fue detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de droga, daños, defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de inmueble. Un juez decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad