Detenidas cuatro personas por dos robos en domicilios de Benidorm
Las cámaras de seguridad de una de las viviendas y un control policial aleatorio permitieron el arresto de los autores
e. p.
ALICANTE
Martes, 9 de noviembre 2021, 16:59
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 31 y 53 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza de joyas, dinero y efectos personales en domicilio en dos operaciones distintas llevadas a cabo entre marzo y octubre. Los agentes han recuperado todos lo sustraído de las viviendas.
Publicidad
En el primer suceso, la denunciante aportó para la investigación policial una grabación de las cámaras de seguridad que tenía instaladas en la vivienda y que recogía cómo un varón saltaba la valla que rodeaba la parcela de la vivienda y se llevaba su bolso del interior del domicilio. Posteriormente, el hombre huyó a bordo de una furgoneta que también fue grabada por las cámaras, según la Policía.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, inició las pesquisas y estableció un dispositivo de búsqueda por la ciudad. De este modo, se localizó al día siguiente la furgoneta utilizada para la huída merodeando por la misma urbanización donde se produjeron los hechos.
Los agentes la interceptaron y comprobaron que estaba ocupada por un hombre que coincidía en características y vestimenta con el individuo que aparecía en las grabaciones. Junto a él, había una mujer que, además de ser la propietaria del vehículo, entre sus ropas, llevaba oculto un teléfono sustraído del domicilio, por lo que procedieron a su inmediata detención y consiguieron recuperar así los efectos sustraídos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Benidorm, que averiguó además que el hombre tenía antecedentes por hechos similares.
En el segundo operativo, los dos detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo en un control policial aleatorio establecido en la ciudad, precisamente el día después del otro suceso.
Publicidad
Al llegar al control policial, en el momento en el que los agentes les indicaban que parasen, detuvieron bruscamente el vehículo y el copiloto descendió y salió corriendo intentando huir del lugar a la carrera. No obstante, fue perseguido por agentes integrantes del control policial mientras que otros intervenían sobre el vehículo para evitar su fuga.
Caja fuerte
Tras interceptar al que intentaba huir y controlar la situación, los agentes descubrieron que el vehículo iba cargado de efectos presuntamente robados, entre los que había incluso una caja fuerte así como también herramientas que los agentes reconocieron rápidamente como útiles comunes para forzar puertas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión