El edil Pérez denuncia que el tripartito «acosa» a la plantilla municipal
Advierte de que el gobierno local apercibe a varios trabajadores de la limpieza viaria con dos semanas de servicio
Fernando Amat
Domingo, 15 de enero 2017, 01:00
El concejal no adscrito de Callosa de Segura Javier Pérez asegura que el tripartito «acosa» desde su entrada en el gobierno local a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento. Sin ir más lejos el expopular afirmó que varios empleados del servicio de limpieza viaria, un servicio rescatado a principio de año, ya han recibido varios apercibimientos a pesar de desarrollar su función desde hace solo dos semanas. Para el exportavoz del PP, el gobierno ha llevado desde el inicio de legislatura «una política de personal represiva, discriminatoria y falta del más mínimo diálogo o negociación», y añadió que «han aplicado a diestro y siniestro medidas disciplinarias a diario sin justificación».
Publicidad
Como primer ejemplo el exalcalde resaltó algunos «despidos injustificados» de varios trabajadores municipales, que servían a la administración local de forma ininterrumpida durante más de quince años. Esta decisión implicó varias demandas que se tramitan en juzgados de Lo Social. Por otra parte hizo hincapié en que algunos trabajadores con experiencia dilatada, más de 30 años en el Consistorio, «han recibido expedientes disciplinarios, a pesar de que desarrollaban su trabajo con satisfacción para anteriores equipos de gobierno».
Otras advertencias que manifestó el concejal sin grupo político fueron los traslados de puesto de trabajo «sin sentido ni justificación legal, que perjudican a distintos servicios municipales», o las «adscripciones ilegales a puestos de trabajo distintos a los de la categoría profesional del trabajador».
Pérez rememoró como caso aparte la situación de la Policía Local, donde observó «ceses discriminatorios de oficiales y responsables, rotación de turnos a unos oficiales y agentes y a otros no», y sobre todo «la eliminación unilateral de complementos que se venían abonando desde hace años». El caso del cuerpo policial es el más sangrante como ya ha denunciado varios agentes en este diario, donde han abierto expedientes disciplinarios. Para el concejal «toda esta situación provoca gran malestar en una gran parte de la plantilla municipal que trabaja con miedo a las posibles represalias del equipo de gobierno».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión