Vista del Hospital General de Elche, en una imagen de archivo.

Elche pedirá al Consell una rehabilitación integral del hospital General

El alcalde Carlos González también se ha referido a la necesidad de un nuevo centro de salud en el municipio

EFE

Lunes, 2 de enero 2017, 16:16

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha señalado que el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) pedirá al Consell que inicie un proyecto de "remodelación integral" del Hospital General de la ciudad, "que le haga situarse en el siglo XXI".

Publicidad

González ha señalado que el General cuenta con grandes profesionales y ofrece una gran atención sanitaria, pero la infraestructura se encuentra "desfasada".

Además, ha dejado claro la importancia de "reequilibrar la situación sanitaria entre el este y oeste de la ciudad".

Así lo ha destacado el alcalde ilicitano durante un encuentro informal con los medios de comunicación para hacer balance del año 2016 y los retos de futuro.

En este sentido, además de pedir la rehabilitación del Hospital General, se ha referido a la necesidad de un nuevo centro de salud en el municipio, y espera que durante esta legislatura se cedan los terrenos y comience la redacción del proyecto.

En el terreno educativo, González pretende acabar con los barracones y definir el mapa escolar.

El alcalde ha dejado claro que el 2017 "tiene que ser el año de quitarse los problemas heredados y resolver lo que otros no fueron capaces", y se ha referido a cuestiones como la nueva oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la ciudad, el albergue juvenil, el Instituto Tecnológico de la Palmera, el Hotel de Arenales o el Mercado Central.

Un ejercicio 2017, según González, en el que el gobierno local continuará marcando como prioridades la reactivación económica y la creación de empleo, las políticas sociales y la mejora de los servicios públicos y el espacio público bajo el marco de la cohesión, la estabilidad y el diálogo.

Publicidad

Además, cree que junto con el 2018 serán los años en los que "se va a notar el cambio político, con resultados palpables".

Respecto al año que ya ha finalizado, ha manifestado que "se ha hecho avanzar la ciudad, algo que hacía bastante tiempo que no ocurría, poniendo rumbo a la gestión municipal".

Asimismo, ha destacado que este equipo de gobierno "ha sabido gestionar el resultado electoral de 2015, y pese a la pluralidad, ha existido la cohesión".

Por otra parte, se ha referido a la intención del ayuntamiento de marcar un "nuevo enfoque" en las relaciones con la Diputación de Alicante "desde la cordialidad y sin hostilidad".

Publicidad

Así, el alcalde pretende reunirse con el presidente César Sánchez, para dejar claro el "desigual trato a la ciudad de Elche en los últimos 20 años" y pedir una compensación.

"La Diputación ha invertido 69 millones de euros en el ADDA de Alicante, mientras que Elche ha mendigado pequeñas inversiones. No queremos más que nadie pero tampoco queremos verlas pasar", ha declarado el alcalde, quien ha apuntado que no se ha tenido en cuenta el "peso poblacional y económico" del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad