El PSPV provincial media para evitar la moción de censura en Novelda
El vicesecretario Herick Campos ofrece diálogo y la Alcaldía a UPyD para que no prospere el acuerdo con el PP
EFE
Sábado, 20 de agosto 2016, 01:21
El vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Herick Campos, ofreció ayer a UPyD diálogo y «esfuerzos» para mantener vigente el pacto de gobierno en Novelda y evitar la moción de censura presentada por la formación magenta y el PP que desplazaría al socialista Fran Martínez de la Alcaldía el próximo 29.
Publicidad
«Estamos dispuestos a esforzarnos, más si cabe, en mejorar el funcionamiento del día a día y en plasmar claramente que a los dos años habrá un cambio de gobierno donde, en este caso, será la formación de UPyD la que proponga al alcalde y que contará con el apoyo del PSOE, que siempre cumple sus acuerdos de gobierno», manifestó ayer Campos en una rueda de prensa junto con el secretario local, Antonio Redero.
La negativa de Martínez a dar el relevo en la Alcaldía al portavoz de UPyD, Armando Esteve, fue uno de los argumentos que esgrimió la formación magenta para firmar esta moción de censura, además del «ninguneo» de los socialistas a su formación durante el año de gobierno.
Campos quiso mostrar su apoyo y el de todo el partido, así como la «voluntad unánime de trabajar y esforzarnos, para que sea un alcalde socialista quien lidere el gobierno del cambio y que en dos años siga liderando al PSPV dentro de un equipo de gobierno con el alcalde de UPyD».
Así, anunció que la próxima semana continuarán los encuentros y negociaciones entre las dos formaciones para «reforzar y mejorar, si cabe», el acuerdo entre los dos partidos que actualmente ocupan el gobierno noveldense.
Publicidad
Por su parte, el secretario local del PSPV-PSOE, Antonio Redero, mostró su máximo respeto a la legitimidad tanto de UPyD como del PP para presentar la moción, aunque cree que «un año no es suficiente para decir que el pacto no se cumple y haya que romperlo».
«Consideramos que un año es un tiempo adecuado para hacer una revisión del pacto y en varias ocasiones hemos mostrado nuestra disponibilidad para ello», dijo Redero quien incidió en que es «el momento de revisar el acuerdo con el fin de ajustarlo a la realidad».
Publicidad
Para los socialistas, continuó, «el pacto sigue vigente en todos los acuerdos y preacuerdos que se habían alcanzado e, incluso, en los que no estaban firmados pero estaban implícitos, como la renovación de la Alcaldía a los dos años».
Por su parte, Herick Campos reprochó que el PP siga, a su juicio, «obsesionado» en «cargarse a los gobiernos de cambio liderados por el PSOE» y alertó de que esta «estrategia» que el Partido Popular está empleando en Novelda es «el inicio de otras mociones por parte del PP porque su único objetivo es impedir la regeneración democrática».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión