La Policía confisca diez kilos de cocaína tras capturar a un grupo de traficantes
La operación de la Comisaría de Elche, realizada en Catral y Crevillent, se salda con cuatro detenciones
R.A.
Miércoles, 8 de junio 2016, 01:02
La Policía Nacional se ha incautado de 10,5 kilogramos de cocaína y ha detenido a cuatro personas tras desarticular un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en la provincia de Alicante. Según fuentes policiales, los arrestados son tres hombres y una mujer de nacionalidades española y albanesa y edades comprendidas entre los 42 y 62 años.
Publicidad
Además de la cocaína, han sido confiscados 600 gramos de heroína, un kilo de hachís, unos 50 gramos de cogollos de marihuana, un kilo de sustancia de corte, cerca de 10 gramos de MDMA, seis básculas de precisión digital, una máquina de precintar al vacío, una batidora, un gato hidráulico, diferentes recortes de plástico para hacer papelinas, teléfonos móviles y 150 euros en efectivo. La operación se inició hace unos tres meses, cuando agentes de la comisaría de Elche comenzaron una investigación en torno a un importante grupo dedicado a la distribución de gran cantidad de cocaína en la provincia.
El 'modus operandi' de los delincuentes se basaba en que uno de ellos se encargaba de la distribución de la droga por diferentes localidades, otro la ocultaba y guardaba en varios domicilios y el resto la redistribuían. Tras la comprobación de estos hechos y tras un importante dispositivo policial, el pasado 31 de mayo se logró la detención de dos de los traficantes en Catral, cuando se disponían a realizar una transacción de cocaína. Después, en un registro en Crevillent se requisaron nueve kilos de cocaína, entre otros efectos. El pasado día 1 fueron arrestados otros dos sospechosos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión