Echávarri escucha el plan de viabilidad de Coepa, pero obvia rescatar el centro
El alcalde de Alicante, que ya dejó claro durante el primer trimestre que no compraría el edificio de oficios, se limitó a apoyar una «patronal unida»
Bernat Sirvent
Viernes, 15 de abril 2016, 00:47
El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, poco menos que se limitó ayer a escuchar, por boca del presidente interino de la patronal de Alicante, Francisco Gómez, el plan de viabilidad que dos días antes apoyaron los cuarenta principales sectores de la confederación. El alcalde no se comprometió a nada respecto a un eventual rescate del centro de oficios, construido sobre una parcela municipal del barrio de Babel y que es el origen del grueso de los males que sufre ahora la patronal, en concurso de acreedores voluntario desde finales de marzo.
Publicidad
Ni siquiera quiso realizar declaraciones. El Ayuntamiento se limitó a enviar una nota en la que informó del encuentro de ayer con Francisco Gómez para conocer dicho plan de viabilidad que, como se sabe, establece un ERE de extinción de contratos para toda la plantilla menos dos empleados y uno de ellos quedará con contrato a jornada parcial. Además, la patronal tiene previsto utilizar los recursos de sus propias asociaciones sectoriales para generar sinergias. Echávarri solo dijo que apoya una patronal «fuerte y unida». Hace dos días, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, también se puso de perfil cuando se le inquirió por el centro de oficios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión