El Ayuntamiento y la Diputación siguen la promoción en Suecia
El Patronato Costa Blanca traerá a un grupo de periodistas a las Hogueras y el municipal se centrará en los trabajadores de la Volvo
R.A.
Martes, 12 de abril 2016, 02:02
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y el de la Costa Blanca tiene previsto reforzar la acción promocional desarrollada este fin de semana en Gotemburgo con una campaña publicitaría sobre las fiestas de Hogueras en la que colaborará la oficina española de Turismo en Suecia y la oficina de eventos de la ciudad.
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Ambas instituciones mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos tras el acto de 'street marketing' celebrado el fin de semana, en el que se hicieron desfiles y se repartieron un millar de raciones de arroz, además de plantar una Hoguera.
La concejal de Turismo, Eva Montesinos, informó de la difusión de información turística sobre nuestra ciudad entre los 4.500 trabajadores de la empresa Volvo Cars que recibió también la visita de la delegación alicantina. En total, la promoción turística desarrollada este fin de semana ha estado incluida en la agenda de eventos on line de la ciudad y ha registrado más de 30.000 visitas. Además 'Göteborg & Co' ha habilitado una página en Facebook para dar difusión específica a este evento.
El Ayuntamiento ha enviado, a través de la oficina española de turismo en Suecia, ubicada en Estocolmo y dependiente de Tourespaña, información sobre este evento que pretende tener un impacto en más de 125.000 turistas potenciales.
El Patronato de Turismo, además, tiene previsto publicitar en medios gotemburgueses los ganadores del sorteo que tuvo lugar el sábado durante la celebración de la acción turística y que constaba de viaje y estancia en Alicante entre aquellos que participaron en él.
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Por su parte, el Patronato de Turismo Costa Blanca seguirá manteniendo reuniones con autoridades de Gotemburgo para impulsar acciones que beneficien a la economía de la provincia de Alicante.
De esta forma, se ha previsto la celebración de una reunión entre los puertos de Alicante y Gotemburgo, y además el presidente del gobierno provincial, César Sánchez, aprovechó su visita al Museo de Volvo para invitar a su vicepresidente, Jonathan Goodman, a conocer la provincia y, más concretamente, el proyecto de la Zona Franca con el fin de que puedan tener información de primera mano de la potencialidad de este espacio.
Del mismo modo, hay previsto un 'press trip' en la provincia durante junio, coincidiendo con las Hogueras, en el que participarán medios suecos y autoridades de esa ciudad, así como el desarrollo de diferentes encuentros empresariales.
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Con estas acciones, el alcalde, Gabriel Echávarri, considera que la ciudad tendrá una confía en conseguir resultados «a medio plazo» y en aumentar el turismo sueco, ya el segundo en importancia para la ciudad. Indicó que en Gotemburgo han ido «a mostrar, y también a aprender» en ámbitos que van desde la movilidad al medio ambiente, comercio y mercadillos.
Por ello, opinó que sería «corto de miras reducir el viaje a que se ha plantado una hoguera».
Con nueve millones de habitantes, el turista sueco tiene un alto poder adquisitivo y representa el sexto destino internacional en cuento a volumen de pasajeros, con un total de 405.175 transportados en 2015, un 9,21% más que el ejercicio anterior.
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Hay conexiones directas todo el año con Gotemburgo y otras cinco ciudades suecas. Para el próximo verano hay programados 225 vuelos, lo que supone un incremento del 8,2%.
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