Urgente Euromillones deja este viernes su premio millonario en una localidad de 49.000 habitantes
Ramón Riquelme y varios hermanos contemplan los nuevos trajes de El Descendimiento. :: a. domínguez

Encuentro frente a San Nicolás y más «sorpresas» este año en Santa Cruz

El Descendimiento estrena vestimentas donadas por el torero y costalero José María Manzanares y elaboradas por Francisco Segura

E. M. L.

Miércoles, 23 de marzo 2016, 01:44

Santa Cruz será hoy el escenario de una de las procesiones más populares, originales y bellas de la Semana Santa alicantina. La Hermandad que toma su nombre del barrio tiene preparadas para este año varias «sorpresas», coincidiendo con el 70 aniversario de su primera procesión con el Descendimiento y con el estreno de su nuevo hermano mayor, Ramón Riquelme, hijo.

Publicidad

Entre otras novedades, destaca el cambio en el lugar en el que se producirá el encuentro entre el Cristo de la Fe, más conocido como 'El Gitano' y la Virgen de los Dolores, 'La Loli', que este año será por primera vez frente a la Concatedral de San Nicolás, en vez de en la Rambla. Pero Riquelme asegura que habrá más «sorpresas».

Además, el Descendimiento afronta su 70 aniversario con nuevas vestimentas para Nicodemo, José de Arimatea y María Magdalena, elaborados por Francisco Segura y donadas por el torero José María Manzanares, que es costalero de este paso y está muy unido a la Hermandad junto a toda su familia.

No podrá acudir a la procesión, por sus compromisos profesionales y sus lesiones, pero no pierde su vinculación con los santacrucinos.

También 'El Gitano' estrena las faldillas del paso, que se le colocarán en la plaza del Carmen.

Riquelme afronta con «nerviosismo», pero con «mucha ilusión» su primer año como hermano mayor, con la intención de no defraudar a nadie, pero convencido de que ha aprendido del mejor, su padre. Sabe que su procesión será de las más observadas. Este año, la expectación es mayor incluso que en otros Miércoles Santos. «Se han alquilado balcones por más de 300 euros», explica.

Publicidad

Para los santacrucinos, el día comenzará haciendo más de mil bocadillos para los costaleros, subiendo al 'Gitano' desde San Roque a Santa Cruz, preparando los cuatro pasos con mucho mimo y, sobre todo, compartiendo el día con los hermanos. «Algunos vienen desde Inglaterra y Australia. No nos vemos en todo un año y este día es único para nosotros. El mejor del año», resume Riquelme.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad