Detenidos por hasta 25 robos en El Campello y Callosa del Segura
La Guardia Civil ha resaltado que los robos llegaron a generar "cierta alarma social" entre los vecinos
europa press
Miércoles, 24 de febrero 2016, 15:32
Agentes de la Guardia Civil han detenido, en dos operaciones, a dos hombres a los que imputa la comisión de hasta 25 robos en viviendas y vehículos en las localidades alicantinas de El Campello y Callosa de Segura, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Publicidad
Las dos operaciones han sido coordinadas desde la Jefatura de la Comandacia provincial y ha permitido esclarecer 14 robos en el interior de vivienda y 11 en vehículos. La Guardia Civil ha resaltado que los robos llegaron a generar "cierta alarma social" entre los vecinos.
La primera de las operaciones, denominada 'Cinco Torres', se remonta a principios del pasado diciembre, cuando la Guardia Civil detectó un cierto incremento en número de robos en el interior de viviendas en el casco urbano de El Campello, por lo que se activó un dispositivo para identificar, localizar y detener a los autores.
De esa manera, fue identificado y detenido en Alicante un ciudadano argelino de 51 años al que se le imputa la comisión de 14 robos en interior de vivienda. Esta persona presuntamente accedía a las viviendas aprovechando la ausencia de los moradores y sustraía todo efecto de valor, principalmente material informático, teléfonos móviles, joyas y dinero en metálico. Según los agentes, desde su detención se ha observado un significativo descenso en el número de este tipo de robos.
Por su parte, la operación 'Bronco1' se inició el pasado noviembre en Callosa del Segura y Cox, donde se estaban cometiendo numerosos robos en el interior de vehículos que llegaron a generar cierta alarma social entre los vecinos.
Publicidad
Así, tras casi cuatro meses de investigación ha sido detenido en Callosa de Segura un ciudadano marroquí de 34 años, al que se le imputa la comisión de nueve delitos de robo y uno de hurto en el interior de vehículos, y uno de atentado a agente de la autoridad.
Esta persona no tenía domicilio fijo, ya que vivía en un edificio en construcción abandonado, y donde se le intervinieron numerosos efectos, que no pudo acreditar su legal procedencia, y entre los que había 15 chaquetas; 24 polos; nueve sudaderas; cuatro cazadoras; seis pantalones y tres zapatillas, así como también diversas herramientas (destornilladores, alicates o llaves inglesas).
Publicidad
Los dos detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión