Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes

El juez del PGOU declara el caso de «especial complejidad»

El magistrado instructor basa su decisión en el amplio número de investigados en el asunto y la instrucción podría prolongarse 18 meses más

LUIS CANDELA

Martes, 9 de febrero 2016, 19:08

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, ha decretado la pieza separada del 'caso Brugal' que afecta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante de «especial complejjidad».

Publicidad

El magistrado instructor basa su decisión en el amplio número de investigados en el asunto, así como la gran cantidad de documentación generada. Esto supone que la instrucción podría prolongarse 18 meses más.

1 de marzo

El juez que investiga el antiguo PGOU de Alicante interrogará el próximo 1 de marzo a un imputado y a un testigo sobre las circunstancias que rodearon el pago del viaje en jet privado a la isla de Creta que hizo en 2008 el entonces alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi (PP), según fuentes judiciales.

Como últimas diligencias del proceso, el magistrado ha acordado esta diligencia después de que el citado imputado, Ricardo Fuster, confesara el mes pasado en una carta dirigida en la Fiscalía que fue el gerente en Valencia de una de las empresas de Enrique Ortiz, Pedro Muguruza, quien le proporcionó los 36.000 euros que costaba ese vuelo para que él lo abonase a la aerolínea.

En esta pieza separada del 'caso Brugal' figuran como investigados (término que sustituye al de imputado tras una reforma legal) tanto Díaz Alperi como su sucesora en la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo (PP), Ortiz, el arquitecto Jesús Quesada, antiguos directivos de CAM y Bancaixa, y diversos empresarios, entre un total de 22 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad