Investigan una estafa para la que suplantaron la identidad de una firma de Banyeres
Un juzgado de A Coruña continuará las pesquisas realizadas por otro de Alicante sobre una supuesta estafa de 10.000 euros de la que fue víctima una empresa de Taiwán
EFE
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 00:44
Un juzgado de A Coruña continuará las pesquisas realizadas por otro de Alicante sobre una supuesta estafa de 10.000 euros de la que fue víctima una empresa de Taiwán y para la que los autores suplantaron la identidad de una mercantil de Banyeres de Mariola. Así se desprende de un auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) por el que se ha resuelto una cuestión de competencia y ha decidido que sea el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña el que continúe las pesquisas, ya que fue en esa ciudad gallega donde los presuntos estafadores operaban por internet.
Publicidad
Los hechos se remontan al 23 de agosto de 2012, cuando el representante de una mercantil de Banyeres de Mariola y el empresario taiwanés presuntamente estafado se presentaron en la Comisaría de Policía de Alicante para denunciar que habían sido víctimas de un fraude.
El segundo había abonado 10.000 euros en una cuenta en un banco en A Coruña para importar desperdicios de plástico para reciclar procedentes de la mercantil de Banyeres. Supuestamente, un hombre y su hijo habían suplantado la identidad de los responsables de esta última empresa para contactar con el importador asiático, que viajó a Alicante a reclamar el material después de no haberlo recibido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión