José Císcar asegura que hay contactos con el Gobierno para lograr 5 hectómetros adicionales
El líder del PP alicantino dice que la Comunitat paga la pasividad de Puig «porque solo habla de dialogar, pero también hay que exigir»
R. A.
Sábado, 29 de agosto 2015, 00:30
El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, anunció ayer conversaciones con el Gobierno para complementar los 15 hectómetros cúbicos autorizados del trasvase del Tajo al Segura con otros cinco adicionales. Císcar afirmó que «el Gobierno ha hecho una autorización aplicando la normativa que se aprobó con el Memorándum Tajo-Segura», y dijo que quince hectómetros cúbicos le «parecen claramente insuficientes para las necesidades» que van a tener «tanto para abastecimiento como para regadío en este mes de septiembre».
Publicidad
En este sentido, avanzó que están hablando ya con el Ministerio para que complemente los 15 hm3 autorizados del trasvase del Tajo al Segura con otros cinco adicionales que creen que «tienen que venir». «Soy optimista, y creo que, además de los 15 hectómetros actuales, por otras vías, llegarán cinco hectómetros cúbicos más», dijo.
Císcar agregó que «todo esto que se está produciendo es, en gran parte, consecuencia del silencio y de la actitud pasiva que están teniendo el Gobierno de la Generalitat Valenciana y su presidente, Ximo Puig». «Hemos visto cómo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está todos los días hablando contra el trasvase. Sabemos, que no es nuevo, que quiere derogar el trasvase. Lo dijo ya en campaña electoral. Lo ha vuelto a decir ahora», dijo el dirigente provincial del PP.
«Mientras, aquí nos encontramos con que Puig dice que hay que dialogar. Y nosotros estamos de acuerdo con que se dialogue. Y en materia de agua, más. Pero, entre tanto, que se exija. Y creo que estamos pagando un poco la pasividad de Ximo Puig en materia de trasvase», añadió.
Reiteró que «el trasvase Tajo-Segura hay que defenderlo sí o sí» y subrayó: «El Tajo-Segura va a continuar quiera el presidente de Castilla-La Mancha o no quiera. Va a continuar quiera el señor Puig o no. Lo vamos a defender donde sea y como sea». «Por tanto, lo que exigimos a Ximo Puig es que se ponga las pilas, que vuelva ya de vacaciones y empiece a reclamar lo que es fundamental para la provincia de Alicante», dijo.
Publicidad
Císcar recordó que en la pasada legislatura, cuando el PP gobernaba en la Comunitat Valenciana, lograron «un pacto de Estado» para la permanencia y la garantía del trasvase Tajo-Segura con vistas al futuro. «Ha sido cambiar el gobierno de la Generalitat y el de Castilla-La Mancha y ya volvemos a tener problemas con el Tajo-Segura», expuso Císcar, quien agregó: «No lo podemos consentir porque están en juego muchos puestos de trabajo, Vamos a llegar hasta donde sea para que el trasvase, que es una ley, se cumpla en todas partes».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión