Tres personas se dejan la vida en las carreteras alicantinas
Las víctimas son un conductor que cayó con su coche al cauce del río en La Aparecida y dos motoristas que sufrieron sendos accidentes en Torrevieja y en Almoradí
R. A. / AGENCIAS
Domingo, 12 de julio 2015, 00:31
Jornada negra en las carreteras de la Vega Baja. Tres personas, el conductor de un vehículo y dos motoristas, perdieron la vida en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano de Torrevieja, en la pedanía oriolana de La Aparecida y en la A-7 a su paso por el término municipal de Almoradí, entre la medianoche del viernes y la mañana del sábado. Además, ayer por la tarde se produjo un estrepitoso choque en Torrevieja, con conductor a la fuga incluido, con dos heridos pero sin víctimas mortales. Y un coche ardió a mediodía en Orihuela costa.
Publicidad
El primer accidente se produjo al filo de la medianoche en el municipio salinero. Un hombre que circulaba en motocicleta falleció tras chocar ésta contra un turismo en la avenida Maestro Francisco Casanovas. Al parecer, el motorista, de 70 años, salió disparado por el fuerte impacto. Los profesionales sanitarios desplazados hasta el lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La segunda víctima mortal fue consecuencia de un accidente que tuvo lugar de madrugada, a las 5.25 horas, en la pedanía oriolana de La Aparecida. Los bomberos y sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de un conductor que cayó con su vehículo en el cauce del río Segura a su paso por esta partida rural, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, cuyos efectivos fueron los que coordinaron la actuación de rescate.
Una llamada al 112 alertó de que un vehículo con un ocupante dentro había caído dentro del cauce del río Segura. Al lugar del accidente se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), del Parque de Abanilla,Bomberos de Orihuela, Policía Local de Beniel y Orihuela y una UME del Servicio Murciano de Salud.
Finalmente, los bomberos consiguieron rescatar al herido que, pese a los intentos de los servicios de emergencia por reanimarlo, falleció en el lugar de los hechos.
Poco después, a las 9.35 horas, un motorista perdía la vida en la AP-7, a su paso por Almoradí, al chocar contra un turismo.
Publicidad
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 739 de la autopista en sentido Cartagena, por una colisión lateral entre la motocicleta y el turismo. Los ocupantes del turismo resultaron ilesos.
Choque e incendio
Por la tarde, en Torrevieja se producía un choque entre dos turismos en la calle Policarpo, que por fortuna no provocó víctimas mortales, aunque sí dos heridos leves. Un vehículo se saltó una señal de Stop y chocó contra otro. Tal fue el impacto que uno de los vehículos se empotró contra un restaurante, el Lebeche, que afortunadamente, estaba cerrado. El conductor que se había saltado el Stop se dio a la fuga y la Policía montó un dispositivo para localizarlo.
Publicidad
Por otra parte, en el PAU 25 de Orihuela costa ardió ayer a mediodía, por causas que se desconocen, un vehículo aparcado en la calle Cabo de Gata. Desde el partido oriolano Claro criticaron que los bomberos tardaran más de veinte minutos en llegar al suceso ante la impotencia de los vecinos, algunos de los cuales, alarmados, abandonaron sus casas por miedo a que el fuego llegara hasta ellas. El coche estaba aparcado y no había nadie en su interior.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión