Muere el niño de cinco años rescatado muy grave de una piscina en Els Poblets

Un joven de 29 años fallece ahogado cuando se bañaba con un amigo en el canal Júcar-Turia a su paso por el término de Picassent

C. PASTOR/J. MARTÍNEZ

Domingo, 12 de julio 2015, 00:32

El niño de cinco años que fue rescatado en estado muy grave de la piscina municipal de Els Poblets falleció el jueves en La Fe tras cuatro días de hospitalización. El menor permaneció inconsciente durante algunos minutos mientras un gran número de personas se bañaba sin percatarse de que el pequeño se estaba ahogando en el agua.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de julio. Sobre las 17.30 horas, el CICU recibió la alerta de un caso de ahogamiento de un niño de cinco años en la piscina pública de Els Poblets. Tras ser rescatado y reanimado por un socorrista, el menor fue trasladado con urgencia al hospital de Dénia. Según el Concejal de Policía de la localidad de la Marina Alta, Baltasar Vives, más de 80 personas se encontraban nadando en aquel momento, y el niño se ahogó sin que nadie se diera cuenta.

El pequeño había acudido a la piscina municipal con sus tíos, que residen en el cercano municipio valenciano de Oliva. Los familiares del niño se encontraban en una zona ajardinada cuando su sobrino sufrió el episodio de ahogamiento. Los padres del menor estaban en Francia.

El socorrista logró que el niño expulsara gran parte del agua que había tragado. Cuando el SAMU llegó a la piscina municipal, el pequeño estaba consciente pero su estado era todavía grave. Los sanitarios continuaron las maniobras de reanimación que había iniciado el socorrista hasta que lograron normalizar la respiración del menor. Poco después, el niño ingresó en el hospital de Dénia, pero los médicos decidieron su traslado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos de La Fe. No obstante, el hecho de que el pequeño estuviera un cuarto de hora sin respirar ha acabado resultando fatal. El Ayuntamiento de Els Poblets mostraba sus condolencias a través de las redes sociales.

Un joven suramericano murió ahogado en el canal Júcar-Turia a su paso por el término de Picassent. Un equipo de submarinistas de la Guardia Civil rescató ayer por la mañana el cadáver, que fue localizado por sus familiares sobre las seis de la madrugada después de denunciar su desaparición.

Publicidad

La Guardia Civil sospecha que el joven estaba en estado de embriaguez cuando se bañó con un amigo en el canal. La familia del fallecido protestó por la tardanza del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que ya no presta servicio las 24 horas del día tras la última reestructuración de horarios en la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad