'Cítricos Valencianos' califica 2014 como un año complicado por el veto ruso
El director del Consejo Regulador ha reconocido que continuará trabajando en la ordenación, la concentración de la oferta y la promoción por internet
efe
Martes, 13 de enero 2015, 13:21
El Consejo Regulador IGP 'Cítricos Valencianos' ha calificado el año 2014 de "muy complicado" para el sector tanto por la competencia comercial de los mercados exteriores como por el veto ruso.
Publicidad
En un balance del ejercicio, el Consejo indica en un comunicado que el veto ruso, desde su inicio a mediados de agosto, ha perjudicado las exportaciones de naranjas y limones de la marca de forma considerable, y se han tenido que buscar mercados alternativos, según su director, José Enrique Sanz.
La primera parte de la campaña de cítricos estuvo marcada por altibajos comerciales significativos, especialmente para la naranja, si bien la calidad fue "extraordinaria" en términos generales.
Las mandarinas, por su parte, experimentaron un inicio de campaña óptimo para las variedades extratempranas con precios razonables, que se han mantenido para las mandarinas de media estación.
Durante 2014 'Cítricos Valencianos' impulsó la actividad empresarial en el marco internacional, reforzando la actividad comercializadora de las empresas citrícolas valencianas en nuevos mercados exportadores como Emiratos Árabes, Hong Kong o distintos países latinoamericanos.
El director de la marca ha reconocido que continuará trabajando en "grandes caballos de batalla" como la ordenación y concentración de la oferta y la promoción por internet.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión