Una vivienda de Ibi acogía parte del mayor alijo de éxtasis incautado por la Policía Nacional en los últimos años
Junto a domicilios de Aspe y Novelda alojaba 153.000 pastillas de MDMA
P.S.
Alcoi
Martes, 18 de enero 2022, 13:30
Hasta 87.674 gramos de pastillas éxtasis (MDMA), que arrojan un total de 153.004 pastillas aproximadamente, ha incautado la Policía Nacional en viviendas repartidas en Ibi, Aspe y Novelda. Se trata del mayor alijo de esta droga incautado por la policía en los últimos años, parte de una operación con la que se ha desarticulado una red de delincuencia organizada que operaba transnacionalmente, y cuya principal actividad se centraba en utilizar la información obtenida de otros entramados con los que operaban para traficar con drogas para robarles su mercancía y comerciar posteriormente con ella.
Publicidad
Tras un laborioso trabajo de campo de los agentes dedicados al operativo, se pudo saber, que el principal cabeza de la trama era un peligroso delincuente de un clan familiar con relaciones delincuenciales con otras redes internacionales dedicadas al narcotráfico, con conexiones en Holanda y norte de África.
Ocho detenidos
Conocida la operatividad de la banda y sus integrantes, se procedió a la explotación de esta segunda fase de la operación, que concluyó con la detención de todos los miembros de este entramado, un total de ocho personas, llevándose a cabo tres registros domiciliarios en las tres localidades alicantinas. Más allá de las pastillas de éxtasis también se incautaron 419 gramos de heroína, 0,600 kg de cocaína en roca, una plantación con 32 plantas de marihuana, y 270 gramos de hachís.
Además de la sustancia estupefaciente, también se intervino 30.200 euros de dinero en efectivo, dos vehículos y un arma corta del calibre 7,65, así como diversos dispositivos GPS de balizamiento que supuestamente utilizaban para perpetrar los robos de la droga.
Los detenidos, seis varones y dos mujeres, de nacionalidades española y argelina, con antecedentes previos y edades comprendidas entre los 29 y 54 años de edad, a quienes se les imputan los delitos de participación en organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Alicante, decretándose para seis de ellos el ingreso en prisión provisional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión