Imagen de la bienvenida en el Ayuntamiento de Agres. LP

Agres acoge a 37 jóvenes de Croacia y Portugal gracias al intercambio de Erasmus+

Los menores de entre 13 y 17 años convivirán con otros estudiantes de la localidad durante 10 días realizando actividades y practicando inglés

J. Segura

Alcoy

Jueves, 8 de julio 2021, 00:05

Agres se internacionaliza gracias al programa de la Unión Europea Erasmus+. La llegada del verano implica vacaciones y con ello, la época para viajar y conocer otras partes del mundo. Así lo han hecho 37 estudiantes de entre 13 y 17 años que están viviendo una nueva experiencia en la localidad del Comtat. Los jóvenes procedentes de Croacia y Portugal llegaron a principios de julio y se sumarán a los 564 vecinos de Agres hasta el próximo 10 de julio.

Publicidad

El programa incluye, además, un intercambio que llevará a viajar a los jóvenes agresanos a conocer Croacia entre finales de julio y principios de agosto, una decisión que los menores viven con ilusión pero que, tanto desde las familias como desde el Ayuntamiento, se muestran expectantes y con “miedo” por la situación actual del covid, así lo afirmó la concejala de Juventud y Cultura, María García. Es por este motivo que los grupos no han estado tanto por las calles del municipio como les hubiera gustado, creando además grupos burbuja.

Los jóvenes han sido los encargados de organizar la convivencia con una preparación durante meses intercambiando mensajes y videoconferencias

Croatas y portugueses conviven en una casa rural de la localidad, mientras cada día un grupo se encarga de realizar las actividades, aunque para llegar hasta aquí, primero han intercambiado correos y videoconferencias durante meses. En este proyecto, los jóvenes son quienes se lo planifican todo y después hacen autoevaluación. Según la edil, “le han puesto a cada día un tema, un día es deporte, otro gastronomía, danza o música”, asegura García, quien añade que el objetivo es la convivencia “y por practicar inglés también”.

Al éxito del Erasmus, conocido entre los universitarios, se le suman ahora estas iniciativas, sin embargo, Agres no es el único municipio del Comtat en subirse al carro. L’Orxa también acogerá en octubre un grupo de 16 estudiantes europeos, aunque ya con estudios cursados, para visitar la localidad y estudiar las posibilidades turísticas del municipio, según afirmó su alcalde, Pablo Pinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad