Víctor celebra un gol con el Mallorca. / EFE
Levante ud

Lell se marcha del Levante

El alemán se desvincula del club de Orriols, mientras que los técnicos trabajan en la llegada de Casadesús, delantero del Mallorca

P. H. , M. R.

Jueves, 30 de enero 2014, 22:18

El jugador alemán del Levante, Christian Lell, se ha desvinculado del club de Orriols. Según informó el club granota, el lateral derecho y la entidad han acordado esta misma mañana la rescisión del contrato, que terminaba el día 30 de junio.

Publicidad

"El club agradece los servicios y la profesionalidad del jugador durante la temporada y media que el alemán ha vestido la elástica levantinista", agrega el comunicado hecho público por el club. Lell ha protagonizado diversos episodios relacionados con faltas disciplinarias y el entrenador granota, Joaquín Caparrós, le comunicó hace unas semanas que no contaba con él.

Lell, que llegó a la entidad levantinista el pasado 11 de agosto de 2012 procedente del Hertha de Berlín, disputó en su primera temporada 21 partidos y marcó dos goles, mientras que esta campaña lo ha hecho en cinco encuentros, añaden fuentes del club.

La deseada salida de Chris Lell abre la puerta a la llegada de algún refuerzo en este mercado invernal. El mejor colocado es el delantero del Mallorca Víctor Casadesús, con el que Caparrós contactó directamente. La esperada baja del lateral derecho alemán ya fue cubierta con el fichaje de Nagore, procedente del Alcorcón.

El fichaje, una partida de póquer

La operación se convirtió ayer en una partida de póquer. El contrato de Víctor Casadesús con el Mallorca expira el 30 de junio y el conjunto bermellón sabe que en verano el delantero se irá gratis, pues no va a renovar. Sin embargo, Lorenzo Serra Ferrer, que representa a la mayoría accionarial de la entidad, no se contentaba con perdonar la parte de la ficha que le restaba por percibir, sino que quería cobrar algo en calidad de traspaso. El Levante, por el contrario, no está dispuesto a pasar por caja por un futbolista que tendrá gratis la próxima temporada.

Publicidad

El Levante piensa en Casadesús como opción de futuro. Quiere incorporarlo ahora ya no por necesidad -acaba de recuperar a Babá y David Barral está viendo portería-, pero más pensando en el proyecto del año que viene, como hizo en su día con Vyntra y con Simao Mate. Pero sólo lo firmará antes de que mañana cierre el mercado de invierno si Casadesús llega a un acuerdo para desvincularse del Mallorca.

Ayer, Serra Ferrer jugó sus bazas, que suenan a farol. Dijo públicamente que el Celta está pujando por el futbolista y que hay interés de otros clubes como el Valladolid y el Elche. El Levante cuenta con su propio crédito, que es la complicidad entre Joaquín Caparrós y el jugador. De hecho, el propio entrenador telefoneó a Víctor Casadesús para transmitirle que lo quiere en su proyecto en Orriols.

Publicidad

En Mallorca se daba por hecho que el futbolista saldrá. Es uno de los que más cobran en la plantilla, en torno a 800.000 euros, y Oltra tiene bien cubierta la delantera. De hecho, juega siempre Gerard Moreno y Geijo ha desplazado recientemente a Víctor Casadesús al banquillo, aunque esto ha vuelto a revertirse en los últimos partidos.

El Levante firmaría al delantero para dos temporadas y media si viniera en enero, es decir, hasta junio de 2016. En el club granota, sin embargo, no sólo contemplan el fichaje del delantero del Mallorca. Uno de los nombres que se han barajado es el de Juan Rodríguez. El futbolista tiene contrato hasta 2015 pero apenas cuenta para Luis García y el Getafe podría dejarlo salir.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad