El Valencia ganaría dinero con la venta de Rodrigo de Paul al Inter de Miami
El centrocampista argentino, que se encuentra en la rampa de salida del Atlético de Madrid, estuvo en Mestalla desde 2014 hasta 2016 | Al club blanquinegro le pertenecerían 112.500 euros por el mecanismo FIFA
Marcos Sánchez
Valencia
Lunes, 21 de julio 2025, 13:57
El Valencia fichó a Rodrigo de Paul en 2014 por 6,5 millones de euros, procedente del Racing de Avellaneda, y firmaba por las próximas ... cinco temporadas. El centrocampista de 31 años, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición, estuvo casi dos años en la entidad de Mestalla, desde 2014 hasta 2016. Con los blanquinegros, el argentino llegó a disputar en sus dos años un total de 44 encuentros, en los que anotó dos goles y repartió un total de cuatro asistencias. Su etapa no fue brillante, entonces, solo dos cursos después, los taronja le buscaron una salida y este acabó recalando en el Udinese para relanzar su carrera tras un comienzo algo trastabillado en Europa.
Publicidad
El campeón del mundo terminó saliendo por 4 millones de euros al equipo italiano; sin embargo, en una maniobra muy inteligente por parte de los de Mestalla, se decidieron guardar un 15% en caso de una futura venta. Algo que, a la larga, le ha producido y le ha generado ciertos beneficios gracias al argentino. Tras cinco campañas en la Serie A, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se hizo con los servicios de Rodrigo de Paul por unos 35 millones de euros. El Valencia, inteligentemente, al haberse guardado aquel porcentaje en caso de futura venta, percibió una parte de ese traspaso, es decir, unos 5,6 millones que fueron a parar a las arcas taronjas.
Pues ahora, casi 10 años después de la marcha de Rodrigo de Paul del Valencia, los de Mestalla podrían volver a percibir una pequeña cantidad de dinero por el argentino. No por ese porcentaje de futura venta que ya desapareció, sino por el mecanismo de la FIFA. Y es que el argentino, al llegar al Valencia en su etapa de formación —que se considera entre los 12 años y los 23 años, según marca la norma—, le generaría unos ingresos de 112.500 euros, ya que a los blanquinegros les correspondería el 0,75% de la formación del futbolista por estar esos dos años en Mestalla. Este cálculo se establece si la operación entre el Inter de Miami y el Atlético de Madrid por el argentino se cierra en 15 millones de euros. Es más, si esta misma incluyese alguna variable, el Valencia acabaría ganando más dinero incluso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión