El Valencia de las dos caras: unos ganan y otros pierden
Baraja y Corberán solo se asemejan en los goles encajados| En la comparativa de los 17 partidos que dirigió cada entrenador hay futbolistas como Pepelu y Yarek con un claro contraste en minutos
Este sábado frente al Getafe en Mestalla dejará de existir ese equilibrio en cuanto a partidos se refiere –no en cuanto a rendimiento– entre ... Rubén Baraja y Carlos Corberán. Cada entrenador está ahora con 17 jornadas a cuestas de este Valencia que ofrece este curso dos caras claramente diferenciadas. El que agonizaba y el que aún está sin saber si realmente tiene fuerzas y capacidad para pelear por Europa. En esta comparativa entre el vallisoletano (plaza 19) y el de Cheste (quinto clasificado si se toma en cuenta tan sólo su parte), el aspecto que más llama la atención, salvando claro está el de los puntos (12 y 30 en el respectivo reparto), es el de la particular transformación que se ha apreciado en algunos futbolistas.
Publicidad
El de Javi Guerra es posiblemente el que más llamativo, Con Baraja jugaba con alguna que otra intermitencia pero ni el de Gilet parecía sentirse cómodo sobre el terreno de juego ni su rol dentro del equipo tenía el peso que ahora sí se palpa con Corberán. De hecho, los tres goles que lleva en su cuenta han sido ya con el de Cheste en el banquillo.
Hay futbolistas que han perdido protagonismo. Los casos de Pepelu (1.072 minutos con uno, 483' con otro) y Yarek (761'/120') son los más llamativos, como también en menor medida el de Canós (339'/79'). Y es evidente que cuando esto pasa, es porque se dan casos a la inversa. En ese sentido, Enzo Barrenechea –que ayer ya se ejercitó con el grupo y está listo para medirse al Getafe– ha pasado de tener 724' en ese periodo de Baraja (llegó más tarde que el resto, en la jornada 4), a disfrutar de 1.196' en los 17 de Corberán.
Pretemporada en Girona
Corberán ha aumentado la capacidad goleadora del Valencia (pasó de 16 a 24) mientras que en el aspecto defensivo más o menos se mantiene (26/25). Desde luego, es la faceta defensiva una de las asignaturas que Corberán deberá pulir en pretemporada. Para ese periodo veraniego y según adelantó As, el Valencia hará una estadía en Girona, en las instalaciones de Royal Verd, alojándose en el hotel Vall de Bas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión