El Valencia despide al Benito Villamarín con el recuerdo del título de Copa de 2019
El coliseo verdiblanco, que ha dejado recuerdos inolvidables para la afición valencianista, como el vivido el 25 de mayo de 2019, vive hoy su último encuentro antes de la remodelación
Juan Carlos Alonso
Valencia
Viernes, 23 de mayo 2025, 22:30
Hoy, 23 de mayo de 2025, el estadio Benito Villamarín será escenario del último encuentro liguero para Real Betis y Valencia CF, correspondiente a la ... jornada 38 de liga. Más allá de lo deportivo, el partido marcará el último compromiso oficial en el coliseo verdiblanco antes de su cierre por remodelación, que obligará al equipo bético a trasladarse temporalmente al estadio de La Cartuja durante dos temporadas, siguiendo así el modelo de remodelación del estadio, el cual también contempló el Valencia antes de decantarse por la construcción de un nuevo estadio como el Nou Mestalla.
Publicidad
El Valencia llega al partido sin opciones de clasificación europea, tras una temporada decepcionante marcada por la desastrosa primera vuelta y 'salvada' por la llegada de Carlos Corberán en el mes de diciembre. El de Cheste aprovechará la ocasión para dar minutos a jugadores menos habituales, como Jesús Vázquez y Fran Pérez, en un encuentro marcado también por la despedida de futbolistas como el georgiano Giorgi Mamardashvili, que se despide del conjunto blanquinegro para poner rumbo al Liverpool.
El Benito Villamarín será recordado por la afición valencianista por albergar momentos históricos para el club de Mestalla. En este estadio, el 25 de mayo de 2019, el conjunto valencianista conquistó su octava Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona por 2-1, con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Aquel título, logrado en el año del centenario del club, puso fin a una sequía de once años sin trofeos y se convirtió en una de las gestas más celebradas por la afición blanquinegra.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión