Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
La afición del Valencia protesta contra Lim. Jesús Signes
Manifestación del Valencia CF contra Peter Lim | 103 tracas contra Peter Lim

103 tracas contra Peter Lim

Cayetano a la contra ·

El valencianismo exhibe su colosal fuerza social al enviar al mundo el repudio al máximo accionista con el estadio vacío

cayetano ros

Lunes, 23 de mayo 2022, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuvo algo de poético el intento de Libertad VCF de disparar 103 tracas, una por cada año de historia del club, en la manifestación del sábado a las puertas de Mestalla contra Peter Lim. La policía se lo impidió. El espíritu pirotécnico de 'la gent de Mestalla' se desplegó de manera lúdica y pacífica, siguiendo las instrucciones de los organizadores. No hubo intimidación a los 5.000 que quisieron entrar en Mestalla a ver el partido contra el Celta. Más de 20.000 decidieron quedarse fuera. Vi más camisetas valencianistas que nunca en una cita liguera. La hinchada lo entendió como una final. La imagen del estadio vacío, mientras se jugaba, y los aledaños repletos de seguidores protestando contra Lim ha volado a todos los rincones a través de las cabeceras de los periódicos más prestigiosos. El impacto visual tocó la fibra futbolística del planeta. La idea, otra vez de Libertad VCF, resultó una genialidad. El músculo social de la grada de Mestalla contra el propietario de las acciones es un fenómeno potentísimo, sin comparación en el panorama internacional.

Pulgar hacia abajo de Tebas. La batalla contra Lim está en un punto álgido. Como avanzamos en esta columna la semana pasada, la Liga también se desmarca del propietario al dar luz verde a Movistar, medio afín al presidente Tebas, para elaborar un reportaje muy crítico con el accionista de Singapur. Lim está cada día un poco más solo. Los jugadores, según me contó el sábado el padre de uno de ellos, tampoco aguantan al presidente, Anil Murthy. E incluso los empleados más recalcitrantes empiezan a abandonar el barco.

Morera, bienvenidos al mundo real. Dos años le ha costado a Compromís darse cuenta de que Peter Lim no era de fiar. El 'fontanero' Lluismi Campos mantuvo a sus dirigentes en la inopia de pensar que, estando cerca de Lim, se apuntarían el tanto de acabar el estadio. Un error que merecería una disculpa. El presidente de Les Corts, Enric Morera, afirmó en este periódico que ha llegado la hora de invitar a Lim a marcharse de Mestalla. Más vale tarde que nunca. Ahora sí, todas las fuerzas políticas van a una a fin de activar los resortes jurídicos e institucionales contra el sátrapa de Singapur.

Morales, una renovación necesaria. Vi aparecer a Morales como una exhalación, regatear al portero Luca Zidane y cerrar la victoria inútil del Levante en Vallecas en la noche del viernes. Fue un relámpago de esperanza. La renovación del capitán granota es capital para volver a Primera lo antes posibles. A Morales lo necesitan todos: los aficionados, los compañeros, el entrenador e incluso los rivales. Larga vida al Comandante, un jugador de época.

El bochorno con Mbappé. El ridículo de algunos periodistas deportivos españoles con el caso Mbappé debería enseñarse en las escuelas de periodismo. No tanto por haberse equivocado en el destino del crack francés del PSG, sino por la prepotencia con la que aseguraban que Mbappé jugaría en el Real Madrid la próxima temporada. El refranero español sirve para todo: «No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo». Un poco de prudencia y de humildad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios