Thierry vuelve a ser intervenido por problemas en su rodilla izquierda
Desde el club ya dan por hecho que el portugués no estará disponible para el inicio de la próxima temporada y este contratiempo provoca que la situación actual en el lateral derecho sea especialmente delicada
Juan Carlos Alonso
Valencia
Jueves, 8 de mayo 2025, 01:06
Nuevo revés para Thierry Rendall en su camino hacia la recuperación. El defensa del Valencia, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la ... rodilla izquierda el pasado 28 de octubre en el encuentro ante el Getafe, y tal y como ha desvelado Cadena COPE, ha tenido que someterse a una nueva intervención quirúrgica debido a complicaciones en su proceso de rehabilitación.
Publicidad
En concreto, al futbolista luso se le diagnosticó una artrofibrosis, una afección provocada por un problema de cicatrización interna tras la cirugía inicial, la cual obligó a realizarle una limpieza articular en la rodilla. La intervención se llevó a cabo el mes pasado en el Hospital São Francisco de Oporto por el doctor José Carlos Noronha, el mismo especialista que lo operó el pasado 4 de noviembre.
Pese a que no supone un reinicio completo del proceso, el parón representa un claro retroceso en los planes de recuperación del jugador, que ya había comenzado a trabajar sobre el césped en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna a mediados del mes de marzo. Tras sentir molestias durante las primeras sesiones, el lateral se sometió a pruebas que confirmaron la necesidad de la intervención, lo que llevó a su viaje exprés a Oporto.
Antes de este contratiempo, el Valencia confiaba en que Thierry estuviera listo para arrancar la pretemporada con el equipo o, al menos, que pudiera reincorporarse a la dinámica del grupo en el mes de agosto. Sin embargo, esta previsión se ha visto alterada por esta nueva intervención y el club ya da por hecho que el jugador no estará disponible para el inicio de la próxima temporada, lo que supone un nuevo escenario para el cuerpo técnico y la dirección deportiva.
Publicidad
Todo esto provoca que la situación actual en el lateral derecho del Valencia, a día de hoy, sea especialmente delicada. Carlos Corberán no ha podido contar todavía con Thierry, al estar lesionado desde su llegada, y el resto de opciones en la posición son inciertas: Dimitri Foulquier finaliza contrato en junio y aún no ha renovado, mientras que Max Aarons regresará al Bournemouth tras su cesión sin éxito.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión