Urgente Muere Alfonso Ussía a los 77 años
Tunku Ismail y Kiat Lim, viendo el partido del filial del Valencia Ayuntamiento La Nucía

El príncipe de Johor y Kiat Lim se reúnen para ver la pretemporada del Valencia Mestalla

Tunku Ismail y el presidente del club valencianista se han reunido esta tarde y ven juntos el Johor-Valencia Mestalla que se disputa en La Nucía

José Martí

Valencia

Lunes, 14 de julio 2025, 19:15

El príncipe de Johor, Tunku Ismail Idris, ha estado toda la tarde del lunes con el presidente del Valencia, Kiat Lim. El príncipe llegó el sábado a la ciudad para ver el amistoso de su equipo, el Johor Darul FC, contra el Levante en la ciudad deportiva de Buñol, que acabó en empate a cero.

Publicidad

Desde entonces está concentrado con su plantilla, pero este lunes se ha reunido con su amigo, Kiat Lim, con quien ha acudido a ver el partido de de su equipo en La Nucía. Su rival es el Valencia Mestalla. En el partido también ha estado presente Javier Solís, el actual director general del Valencia CF, que también contempló los primeros avances del equipo filial en pretemporada.

Tunku Ismail fue noticia en toda la ciudad de Valencia en el año 2021, cuando intentó adquirir un porcentaje de participación en el accionariado valencianista, acción que no completó. Fruto de estas negociaciones ha mantenido el trato y la amistad con la familia Lim, y más concretamente con Kiat.

Pese a no adquirir el Valencia, su pasión por el fútbol lo llevó a dirigir a su equipo local, el Johor Darul FC, conocido en Malasia como el 'Spanish Johor' por la gran cantidad de españoles que tiene en sus filas, incluyendo a nombres como Jesé Rodríguez, Roque Mesa y Samu Castillejo. Su entrenador es el exvalencianista Xisco Muñoz, y su objetivo es pelear por ganar la Champions asiática esta temporada.

Samu Castillejo durante el partido en La Nucía Ayuntamiento La Nucía

Tunku Ismail es un hombre peculiar. Johor es un sultanato al sur de Malasia con una población superior al millón de habitantes. En un país donde reina la desigualdad económica, el príncipe, amigo de Cristiano Ronaldo, cuenta con un patrimonio superior a los 750 millones de dólares, según la revista Forbes. Entre sus posesiones de lujo destaca el coche que Adolf Hitler le regaló a su familia en 1936.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad