Mestalla: el estadio que emocionó a la mejor portera del mundo
Tiane Endler fue el primer traspaso en la historia del fútbol femenino después de que el PSG desembolsase 30.000 euros al Valencia por el fichaje de la guardameta chilena
«Un estadio con historia, un césped perfecto, un ambiente lindo y ganas de revancha», así describía Tiane Endler para Las Provincias, en abril de 2017 la mañana perfecta que auguraba horas antes de la disputa el primer derbi femenino de Valencia en Mestalla como guardiana de la portería local.
Publicidad
Noticia Relacionada
Alexia Putellas, un Balón de Oro con sabor levantinista
La guardameta confirmó ayer su reinado en la portería al recibir el lunes el premio The Best a la mejor futbolista del mundo en su posición en una noche en la que volvió a brillar la exlevantinista Alexia Putellas.
«Ha sido una muy buena y larga carrera. Espero ganar la Champions League con el Olympique de Lyon», dijo la jugadora nacida el 23 de julio de 1991 en Santiago, Chile, al recibir el premio. Precisamente jugar la máxima competición europea con el escudo del club blanquinegro al pecho era la ilusión de la futbolista años atrás: «Me encantaría jugar la Champions con el Valencia y vamos a luchar hasta el último partido para estar en posiciones para poderla competir».
Aquel era un equipo instalado en la parte alta de la tabla. Sólo había perdido un encuentro en la temporada, precisamente el partido de la primera vuelta en el Ciutat frente a un siempre potente Levante. Endler, a sus 25 años y con sus 182 centímetros de altura, era la portera menos goleada de la competición. Sentía «orgullo» de formar parte de un club que abría un Mestalla que vibró con aquél inolvidable 6-0 al equipo granota.
Meses más tarde, en julio, el Valencia hacía oficial la marcha de la jugadora. La chilena entraba así en la historia del fútbol femenino español al ser la primera jugadora por la que se desembolsaba dinero por su traspaso. Alrededor de 30.000 euros cobró el club de Mestalla por una guardameta que sólo encajó nueve goles en toda la temporada convirtiéndose en la menos goleada del campeonato.
Publicidad
Mientras aquella niña que de pequeña jugaba a fútbol con su hermano en su Chile natal seguía creciendo y cumpliendo sueños, el Valencia Femenino ha vivido sus momentos más complicados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión