Mamardashvili regresa con una mano salvadora: ni la sanción frena su nivel superlativo
El guardameta del Valencia regresa al once inicial tras dos partidos fuera con una gran actuación ante un Mestalla que ya piensa en un futuro sin un pilar fundamental en el equipo de Rubén Baraja
Mestalla suspira por Giorgi Mamardashvili. Aliviada, la afición del Valencia le reconoce cada actuación, una misma grada que mira con preocupación un futuro sin el ... internacional georgiano. El club de Peter Lim.
Publicidad
Si hay guardametas que dan puntos nadie duda de que Mamardashvili es uno de ellos. Media Europa lo quiere en sus filas y mientras el máximo accionista ya piensa en el 'clinc' de la caja, la afición lamenta su más que segura marcha.
Noticia relacionada
Javier Solís: «Toca acabar el estadio, estamos más cerca»
Aunque Cristian Rivero demostró la semana pasada que el Valencia tiene un portero de confianza, lo cierto es que es Mamardashvili está a otro nivel. Contra el Rayo Vallecano ha vuelto después de dos partidos de sanción tras ver la tarjeta roja contra el Barça, y si alguien pensaba que la inactividad le iba a pasar factura estaba muy equivocado.
El guardameta demostró reflejos al sacar la mano en un disparo de Sergio Camello. El jugador del Rayo, tras una asistencia de Alfonso Espino, obligó a Mamardashvili a realizar una parada que provocó la ovación de Mestalla. El joven Yarek fue a felicitar a su portero reconociendo que había salvado el primer gol del encuentro.
Publicidad
Precisamente en la portería rival se encuentra el posible sustituto del georgiano. Stole Dimitrievski (25/12/1993, Kumanovo, Macedonia del Norte) es uno de los mejores guardametas del campeonato. Hasta el partido en Mestalla, ha cosechado doce porterías a cero en uno de los equipos de la zona baja de la tabla es algo de mérito, pese a haber encajado 43 goles en 34 partidos, lo que denota que el Rayo es un equipo que en uno de cada tres partidos es sólido, y en dos de cada tres, lo golean.
Publicidad
Por su parte, el que tendrá que esperar qué es de su futuro es Cristian Rivero. El de Gandia termina su vinculación con el Valencia en un par de meses y a sus 26 años su deseo es continuar en el equipo de su vida. Lo cierto es que, pese a los goles encajados, ante el Alavés demostró tener temple y agradó a la afición de Mestalla.
El otro protagonista en la portería fue Jaume Domènech a quien sus compañeros le realizaron un homenaje tras haber pasado por quirófano esta misma semana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión