El cántico en Getafe para Quique Sánchez Flores que recuerda a Bordalás
La afición del Coliseum, eufórica tras vencer al Real Madrid
La afición del Getafe ya no echa de menos a José Bordalás. Con Quique Sánchez Flores, exfutbolista y exentrenador del Valencia, no sólo ha cambiado la cara a un hundido equipo, si no que ayer sumó una siempre motivadora victoria frente al Real Madrid.
Publicidad
A sus 56 años, el que fuese técnico del club de Mestalla, recaló en el Coliseum el pasado mes de octubre en su tercera etapa como en el club madrileño. Por aquel entonces, los de Getafe sólo habían logrado un punto de 24 posibles y el anhelo de un José Bordalás que había arrancado la Liga al frente de un Valencia que llegó a rozar el liderato estaba presente.
Pero Quique Sánchez Flores, con trabajo, ha reinventado al Getafe. David Soria en la portería o Enes Ünal, este último protagonista en la victoria frente al Real Madrid (1-0) se han ganado la confianza del técnico.
Noticia Relacionada
Un paso para Jesús Vázquez
Así, el Coliseum no dudó en agradecer ayer al técnico madrileño el esfuerzo para intentar reflotar al equipo con un cántico que también hacía referencia al último preparador que hizo sonreír al gris estadio madrileño: «Bordalás te quise pero ahora quiero a Quique».
Un simpático grito que ojalá se afiance por el bien de un entrenador despedido en Valencia una madrugada del 2007.
Los blanquinegros habían perdido ante el Sevilla a domicilio (3-0) y el consejo de administración del club decidió destituirle.
Publicidad
Sánchez Flores se convertía en el cuarto entrenador que dejaba el club desde que Juan Soler accediera al cargo en octubre de 2004. Claudio Ranieri, Antonio López y Rafa Benítez le habían precedido.
En la memoria colectiva del valencianismo sigue presente aquella pancarta que se colgó en Mestalla con la leyenda de 'Quique me aburro'. Un mensaje del que ha pasado mucho tiempo. De hecho, en los últimos años el preparador madrileño se ha dejado querer públicamente demostrando que estaría dispuesto a dirigir en un equipo, el Valencia, por el que guarda un cariño especial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión