Agirrezabala. AFP

Acuerdo total entre Valencia y Athletic por Agirrezabala

El guardameta vasco llegará de inmediato, en calidad de cedido y con una opción de compra no obligatoria de entre diez y once millones

Miércoles, 9 de julio 2025, 23:55

Se acabó uno de los primeros culebrones del verano para el Valencia. Corberán ya tiene al portero que quería. Julen Agirrezabala será oficialmente jugador del ... Valencia seguramente este mismo jueves, cuando supere con éxito como así se espera las pruebas médicas pertinentes y firme el contrato. El Valencia y el Athletic sellaron este miércoles el acuerdo por el cual el guardameta rojiblanco vendrá a Mestalla en calidad de cedido por una temporada, reservándose el conjunto valencianista la opción de ejecutar una opción de compra –no obligatoria– que, según algunas fuentes, oscila entre los diez y once millones de euros. Pensar a día de hoy que Meriton va a pagar esa cantidad para quedarse en propiedad a un guardameta es ciertamente complicado, pero todo dependerá cómo transcurra la temporada para el portero, que de ejecutarse quedaría liberado de manera definitiva de cualquier vinculación al Athletic.

Publicidad

Agirrezabala acudió por la mañana a Lezama para someterse a las pertinentes pruebas médicas junto al resto de compañeros citados por Valverde en la primera sesión de trabajo, pero el hecho de que después no saltase al campo de entrenamiento junto al resto de futbolistas para participar en los ejercicios programados por el cuerpo técnico ya dejaba entrever que su marcha a Mestalla podía ser inminente. Sobre todo porque desde hace muchas semanas los dos clubes venían perfilando la fórmula en la que encajaran las pretensiones de todas las partes. Agirrezabala quería salir del Athletic, Corberán lo quiere y el club bilbaino estaba dispuesto a acceder a la petición del futbolista.

De cualquier forma, la opción del Valencia no ha sido la única que tenía sobre la mesa el de Rentería. Celta, Espanyol y también el Bournemouth de Andoni Iraola mostraron interés, pero ha sido finalmente el club de Mestalla el que ha apostado fuerte por incorporarle. Eso sí, las negociaciones entre clubes sufrieron algún frenazo. No obstante, todo se ha resuelto de manera definitiva e incluso el jugador podría estar ya este jueves en Valencia para ponerse de inmediato a las órdenes de Corberán.

Ahora, el turno para mover ficha lo tiene Dimitrievski, que es plenamente consciente de que no cuenta para el técnico de Cheste. Le queda un año de contrato y desde que terminó el curso pasado sabe que puede buscarse equipo. Dimitrievski vino libre del Rayo pero su ficha puede ser ahora un hándicap a salvar.

Publicidad

Agirrezabala ha jugado los partidos más importantes de las dos últimas campañas con el Athletic. De hecho, fue titular en la final de Copa ganada en La Cartuja después de 40 años de sequía y también fue el elegido por Valverde en la Europa League el curso pasado, incluida la semifinal contra el Manchester United. En las cuatro temporadas en el primer equipo rojiblanco ha disputado un total de 65 partidos en los que ha logrado mantener la portería a cero en 26 ocasiones y ha encajado 60 goles. El Athletic ya había puesto en marcha el retorno de Álex Padilla tras su cesión de seis meses al Pumas, al que tendrá que compensar con 300.000 euros, dinero que el Valencia compensará al Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad