La reunión entre los indigentes de Benimaclet y el Ayuntamiento acaba sin acuerdo
El Consistorio ofreció un albergue sin horarios que fue rechazado por los sin techo y ahora estudiarán con la Generalitat reubicarlos en pisos
Los indigentes que malviven en una antigua fábrica de Benimaclet, donde ya han fallecido tres personas, seguirán habitando este espacio, ya que este miércoles no hubo acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para realojarlos en un albergue.
Publicidad
Si bien el Consistorio ofertó un albergue para ellos, con horarios amplios e incluso se buscaba un punto para que pudiesen guardar sus aperos de temporeros, estos finalmente han rechazado este recurso.
En la reunión mantenida en el centro municipal de Benimaclet, los afectados han podido expresar sus inquietudes, han manifestado que «ya habían pasado por la experiencia de vivir en un albergue, donde se suelen poner penalizaciones y lo han descartado. Han comentado que no era una opción real, sino temporal que no era válida», ha explicado Ana Isabel, de la entidad València és Refugi.
Noticia Relacionada
Grito solidario para ayudar a los indigentes en Valencia
Mohamed Mboirick, de la Federación Unión Africana de España, ha coincididido en señalar que «estos chicos ya han pasado por albergues y no quieren ir. Han declinado ir».
Llegado este punto, los afectados y las entidades mediadoras dijeron que lo que querían eran pisos que se ofrecieran en alquiler a estas personas.
Por eso, la administración, los afectados y las entidades sociales mediadoras se han emplazado a una próxima reunión para la tarde del 15 de diciembre (18 horas) en la que se verán las opciones de poder tramitar pisos en alquiler.
Publicidad
A este encuentro, además de Servicios Sociales, acudirán áreas como la de Migraciones y la Entidad Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHA), ya que en la reunión se ha hablado de ver si hay pisos disponibles en Sagunto o en La Coma (Paterna) para que se les pueda gestionar un alquiler.
De salir adelante esta alternativa, no serían pisos del Ayuntamiento de Valencia, ya que están buscando disponibilidad en Sagunto y La Coma. De aquí al día 15 los técnicos tienen que realizar los correspondientes estudios para ver la viabilidad.
Publicidad
«Pensamos que estos pisos serían una solución más sólida, para que pudieran vivir juntos compartiendo el alquiler», añade Mohamed Mboirick.
Tras rechazar el albergue municipal, desde el Consistorio no siguen con la tarea de alternativa habitacional, pero mantienen la reunión con ellos del día 15.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión